Éxito de conovocatoria Seminario BigData, la nueva forma de administrar datos en salud

Éxito de conovocatoria Seminario BigData, la nueva forma de administrar datos en salud

Fecha: 15 de octubre 2014

Hoy se impartirá el Seminario BigData en Salud: Usos secundarios del registro clínico electrónico, que durante la inscripción previa sobrepasó todas las expectativas doblando el número de interesados, que accederán a la jornada sin costo para los matriculados. Organizado por la Dirección de Extensión y Educación Continua de la Facultad de Medicina UC, esta instancia dirigida por el académico Dr. Daniel Capurro, Profesor Asistente de Medicina, él es médico especialista en Medicina Interna, con un doctorado en Informática Biomédica de la Universidad de Washington, Profesor Asistente Afiliado al Departamento de Informática Biomédica de esa casa de estudios, presentará todas las temáticas relacionadas con la creciente implementación de registros clínicos electrónicos, generando la posibilidad de utilizar la información recolectada para investigación clinica, gestión de calidad de la atención de salud y salud pública.

«En este seminario discutiremos las oportunidades que existen, las dificultades que es necesario enfrentar, la perspectiva de los pacientes», añadió el experto.

Está dirigido a investigadores clínicos, gestores y administradores en salud, epidemiólogos, investigadores en salud pública, informáticos biomédicos, ingenieros en computación, abogados, pacientes.

Tiene por objetivos específicos primero, identificar los usos secundarios de datos clínicos electrónicos. Lo segundo es intentar comprender los requisitos y barreras para el uso secundario de datos clínicos electrónico.

CONTENIDOS
– Usos secundarios de datos clínicos electrónicos.
– Barreras y facilitadores para el uso de datos clínicos electrónicos.
– Creación de cohortes de pacientes en bases de datos clínicas.
– MINSAL: experiencias en el uso de datos clínicos electrónicos.
– Perspectivas de los pacientes sobre el uso de sus datos para propósitos secundarios.

{gallery}afiches/bigdata_salud.jpg{/gallery}