Coro de la Facultad de Medicina UC convoca a nuevos postulantes

Fecha: 24 de agosto 2011

Dos importantes presentaciones tendrá en lo que resta del año el coro que dirige la profesora Karin Friedli, y a ellas pueden sumarse aún quienes pertenezcan a la Facultad de Medicina y disfruten del canto.

El Coro de la Facultad de Medicina UC, dirigido por Karin Friedli, en una de sus presentaciones.

coro-2Francisca Aranda y José Romero son integrantes del Coro de la Facultad de Medicina UC.

El 30 de noviembre, en la Universidad de Los Andes habrá un encuentro de coros que, junto a la orquesta de ese plantel, interpretarán sólo piezas de música popular, desde Mecano hasta Queen. Allí estará el Coro de la Facultad de Medicina UC, compuesto por alumnos y ex alumnos.

Y en diciembre, este coro se unirá  al de ex alumnos de la UC, y a la Orquesta de Estudiantes de esta universidad, OSEUC, para interpretar un extracto del oratorio «Judas Macabeo», de Haendel, en una fecha y lugar aún por definir. Aunque ya empezaron los ensayos para esta última presentación, la directora del coro, Karin Friedli, anunció que está abierta la convocatoria para quienes deseen integrarse al grupo y ser parte de estas actuaciones.

José Romero, alumno de 5° Año de Medicina UC, integra este coro desde que estaba en 2° Año y recomienda esta experiencia incluso a aquellas personas que aún no sepan leer partituras pero que disfruten cantando. «Uno va aprendiendo en el camino y los mismos compañeros te van ayudando», señala.

Tanto José como Francisca Aranda, quien integra el coro desde que entró estudiar Derecho en 2009, valoran esta actividad porque no sólo les permite relajarse haciendo algo que les gusta sino también porque les ha hecho ganar nuevos amigos y conocer gente que proviene de otras carreras. Esto porque Karin Friedli dirige también el coro de ex alumnos de la UC y, muchas veces, los integrantes de ambos grupos interactúan en ensayos y presentaciones.

El Coro de la Facultad de Medicina ensaya los martes a las 20:00 horas en el Auditorio Giuseppe Moscati, contiguo al edificio de la Escuela de Medicina. «El hecho de que los ensayos sean en el mismo campus, te da la posibilidad de salir de una clase o de una sesión de estudio y relajarte haciendo lo que más te gusta», señala José Romero.

Francisca Aranda agrega que, de esta forma, «es posible por un momento, dejar atrás los problemas, desconectarse de ellos, y ser feliz cantando. Y creo que esa alegría se la transmitimos a la gente que ve nuestras presentaciones».

Los interesados en integrarse a este grupo, pueden contactarse con la directora del coro a su correo electrónico karin.friedli@gmail.com.