ACEM UC participó en organización de Congreso Chileno de Estudiantes de Medicina

Las clases magistrales se especializaron en Urgencias Médicas, Quirúrgicas, y Neuropsiquiátricas.

Fecha: 4 de agosto 2017

Entre el 24 y 28 de julio se realizó la segunda edición del Congreso Chileno de Estudiantes de Medicina (COCEM), como una iniciativa de las Academias Científicas de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Chile (ACEM UChile) y Universidad Católica (ACEM UC).

En su segunda edición, el COCEM 2017 se enfocó en Medicina de Urgencias, impartiendo cursos magistrales para más de 600 asistentes. Las actividades se dividieron en tres: especializados entre Urgencias Médicas, Quirúrgicas, y Neuropsiquiátricas. Académicos y docentes UC y de la Universidad de Chile, con vasta experiencia, estuvieron a cargo de impartir las distintas clases magistrales.

Estas clases se complementaron con una parte práctica que se desarrolló mediante workshops de diversos temas donde los asistentes pudieron inscribirse según su interés, como “Farmacología y sistema de salud: gestión en el sistema de salud y farmacias populares” y “Electrocardiograma en Urgencias”.

COCEM surgió en 2016 con el objetivo de responder a la creciente necesidad de profundización y homogenización de los contenidos impartidos al estudiantado de medicina a nivel nacional. De esta forma, se articula un Congreso con temáticas de interés, convocando a docentes de reconocida excelencia en sus respectivas áreas.

“Como Academia Científica UC motivamos a los estudiantes a explorar sus intereses científicos y académicos, y creemos que esta instancia es vital para cumplir aquella función, al igual que la cooperación entre universidades y academias”, explicó Camila Osorio, estudiante de Medicina UC y presidenta de ACEM UC.

Por otra parte, existía la posibilidad de participar en la competencia científica del congreso, que se realizó en dos categorías: trabajos de investigación y casos clínicos.