Académico de Anestesiología UC crea compilado interactivo de preguntas temáticas sobre anestesia obstétrica

Las distintas preguntas y respuestas apuntan a 11 temáticas globales en esta área y puede acceder cualquier persona, previa solicitud. 

Fecha: 26 de julio 2017

Cuando el doctor Héctor Lacassie, académico de Anestesiología UC, descubrió que los esfuerzos por responder detalladamente las preguntas de residentes de esta especialidad se perdían en los correos personalizados, decidió buscar un mecanismo que pudiese albergar la información desarrollada y estuviese disponible para todos. 

De esta forma, dentro de la página web de Anestesiología UC se creó un apartado con las “preguntas frecuentemente realizadas” de anestesiología obstétrica, donde el Dr. Lacassie pudo subir las 57 preguntas y respuestas que ha compilado hasta el momento. 

“Las respuestas están redactadas en base a la mejor evidencia disponible.  Las 57 preguntas responden a 11 temas específicos de anestesiología obstétrica y tienen su bibliografía asociada”, explica el Dr. Lacassie destacando que la dinámica no es un foro, por lo que será él o un designado quienes respondan con la mejor evidencia disponible. 

De esta forma, las personas interesadas en conocer más sobre este tema pueden solicitar acceso a la web, leer las preguntas que ya se encuentran disponibles y eventualmente plantear alguna nueva. La intención del Dr. Lacassie es que quienes deseen, tanto personal de la UC como fuera de la universidad, puedan revisar este material. 

“A quienes no se hayan atrevido a resolver ciertas dudas, háganlas. También los invitamos a que revisen el material que ya está disponible porque los ayudará en la práctica clínica diaria, más que revisar potenciales preguntas que podrían aparecer en un examen”, aclara el Dr. Lacassie.

Para más información, revisa la página de Anestesia Regional.

Noticias Relacionadas