Vinculación con el medio

La Escuela de Medicina UC en cumplimiento de su misión institucional centrada en la relación e intercambio recíproco y colaborativo con la comunidad, realiza distintos tipos de actividades, algunas de las cuales describimos a continuación.

Asesorías

La Escuela de Medicina, a través de sus Departamentos, Divisiones, Secciones y Unidades Docentes Asociadas, ofrece distintos servicios de asesorías, transferencia tecnológica y de experiencia relacionadas a su quehacer.

Son más de cuarenta especialidades médicas agrupadas en nueve divisiones las que entregan conocimiento, experiencia y respaldo para la resolución de problemas en los más diversos contextos, tales como implementación de protocolos en salud, sistemas de respuesta inmediata ante crisis, supervisión y adaptación de estándares, charlas técnicas, revisiones sistemáticas de buenas prácticas basadas en evidencias en salud, entre muchas otras.

En sus noventa años de historia, la Escuela ha asesorado y apoyado en distintas materias a diferentes organizaciones Chilenas y de otros países, pertenecientes a rubros tales como -por ejemplo- pequeña, mediana y gran minería, establecimientos educacionales, organismos del Estado, empresas de transporte, grandes industrias, entre otros.

Iniciativas públicas y sociales

Son varias las acciones que la Escuela de Medicina realiza para responder, apoyar e interactuar recíprocamente con su entorno y las necesidades que éste presenta. Alguno de los proyectos ya ejecutados, o en desarrollo son:

Alumni Escuela de Medicina

Información sobre Alumni UC de la Escuela de Medicina aquí

Contacto

Completa los siguientes campos y nos contactaremos contigo para conocer y poder avanzar en la respuesta de tu requerimiento. También nos puedes llamar en horario laboral al teléfono +56223542009

Vinculación con el medio

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.