Medicina Intensiva: fisiopatología y clínica

“El texto es básico y completo a la vez, con fuerte acento en la fisiopatología y clínica, y revisa los grandes problemas que enfrentan a diario los profesionales que laboran en las Unidades de Pacientes Críticos”, destaca el Dr. Bugedo.

Más de 100 autores, expertos nacionales y extranjeros de reconocido prestigio en el campo de la Medicina Crítica escriben en esta segunda edición del libro. “De alguna manera este libro es el más importante de Chile en esta materia y busca ser un aporte para las nuevas generaciones”, indica el connotado académico.

Ordenados en 11 partes y 87 capítulos, este texto abarca desde la urgencia a las decisiones bioéticas en los pacientes críticos, y muestra detalladamente las bases fisiopatológicas, métodos diagnósticos, técnicas de monitorización y diversas terapias específicas y de alta complejidad en Medicina Intensiva. 

En él se revisan ordenadamente los grandes síndromes sobre reanimación, procedimientos, enfermedades cardiovasculares y soporte ventilatorio, enfermedades infecciosas, sepsis y disfunción de órganos, paciente quirúrgico, trauma y paciente neurocrítico.

Ricamente ilustrado con casi 700 figuras y tablas, cada capítulo entrega mensajes clave para facilitar la lectura y comprensión del texto, y se presentan diversos algoritmos originales y actualizados a la evidencia alcanzada en los últimos años, en las cuales muchos de los autores han tenido una participación activa en investigación.

Síguenos también en: