Concurso Programa de Especialidad en Perfusión y Circulación Extracorpórea, abril de 2020

Las postulaciones estarán abiertas entre el lunes 20 al 30 de abril del 2020.

En el Concurso PROGRAMA DE ESPECIALIDAD EN PERFUSIÓN Y CIRCULACIÓN EXTRACORPÓREA UC 2020, se ofrecerá cupos autofinanciados o con financiamiento de otras Instituciones (Universidades, Clínicas, y otros).

Los procesos de selección de alumnos de especialidades de nuestra institución no contemplan instancias de apelación.

Instructivo de postulación

1. Para comenzar su proceso de postulación debe ingresar AQUÍ. Se le solicitará leer y aceptar las condiciones del concurso, y luego pagar el arancel de postulación de $60.000 a través del sistema WEB PAY de Transbank. Para esta transacción deberá ingresar el nombre, RUT y dirección de correo electrónico del postulante.
  2. Una vez aprobado el pago, usted recibirá un correo electrónico con: su cuenta de usuario y contraseña de ingreso, además recibirá su folio de postulación (lo utilizará para identificar su archivador de postulación).
  3. Utilizando su RUT y la clave de ingreso recibida por e-mail, debe ingresar al sitio de postulación y llenar sus datos personales y los datos del curriculum solicitados. Debe seleccionar el Programa al que postula (sólo está permitido postular a un programa).
  4. Le recordamos que la postulación es por vía electrónica, con respaldo impreso (dada la crisis sanitaria, se informará oportunamente cuando presentar la documentación impresa). Solamente los postulantes preseleccionados, deberán entregar los antecedentes solicitados más adelante en un archivador tamaño oficio, en el orden en que se solicitan en la “Lista de antecedentes por entregar”. Este archivador debe tener su identificación en el lomo, incluyendo: apellido, nombre y programa al que postula, los documentos deben estar ordenados con separadores de cartón y perforados, las fotografías deben estar en un sobre cerrado, perforado al igual que las cartas de recomendación.
  5. Los preseleccionados serán citados a entrevistas online. Cada postulante tendrá 2 ó 3 entrevistas con: Jefe de Programa, miembro del Comité de programa Miembro de la Comisión de Graduados.
  6. Los resultados del concurso serán publicados en la página web https://medicina.uc.cl/postgrado/especialidades-medicas/como-postular/, el 20 de mayo del 2020.

En caso de dudas con el proceso de postulación comunicarse con infopostgrado@med.puc.cl; dbiolley@uc.cl

Lista de antecedentes que debe entregar

Al momento de entregar su archivador de postulación debe corroborar que TODOS los documentos pertinentes estén presentes. La falta de algún documento, puede ser causal de descalificación del concurso, lo que será de exclusiva responsabilidad del postulante:

• Versión impresa del formulario de postulación (este se imprime una vez haya completado toda la información). Recuerde chequear a cuál(es) financiamiento(s) está postulando.
  • Copia del certificado de vacunas de Hepatitis B o certificado de ANTICUERPOS ANTI- ANTIGENO SUPERFICIE para VHB, (titulo >10).
  • 2 copias de la cedula de identidad por ambos lados.
  • Para postulantes nacionales, deben presentar certificado de Título (2 copias, legalizadas ante notario)*.
  • Para postulantes de nacionalidad extranjera, cuyo título haya sido otorgado por una Universidad extranjera. Este debe estar debidamente legalizado (en el Consulado de Chile en el país de origen del postulante y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile).
  • Publicaciones (fotocopia simple del artículo in extenso, o resumen-abstract presentado)
  • Certificados de asistencia a Congresos/ Cursos/Jornadas
  • 2 Cartas de Recomendación (en sobre cerrado, en formato adjunto)**
  • Carta manuscrita personal de postulación, esta carta debe también transcribirla en el recuadro que aparece en el sistema. (en hoja-formato adjunto)**