Dra. Loreto Correa V.

Pediatra - Adolescencia

Académica Unidad Adolescencia de la División de Pediatría UC y Subdirectora Docente Campo Clínico Hospital La Florida – UC.

Cargo

Profesor Asistente Adjunto

(+56)955043887

mlcorrea@uc.cl

Formación Pregrado:

Título Médico Cirujano Universidad de Chile

Formación Postgrado:

• Título Pediatría P. Universidad Católica de Chile
  • Magíster Psicología de la Adolescencia Universidad del Desarrollo

Actividades Docentes Asistenciales:

Centro Especialidades Pediátricas (CEP) y CMSan Joaquín

Investigación y Proyectos:

• Coordinadora Académica del Diplomado de Desarrollo y Salud Integral del adolescente de la P. Universidad Católica
  • Implementación y Evaluación del Programa “ Familias Fuertes: Amor y Límites “ para la reducción de conductas de riesgo en adolescentes.
  • Evaluación de resultados de ficha CLAP, en el control de salud integral de adolescentes MINSAL
  • El proceso de transición de servicios pediátricos a adultos: Visión de adolescentes portadores de enfermedades crónicas, sus cuidadores y los profesionales de salud
  • Trastornos conducta alimentarios en adolescentes

Publicaciones:

2011Abril : Zubarew T., Correa L. Supervision de salud del Adolescente. En: PEDIATRIA AMBULATORIA: Un enfoque integral. Eds. Valenzuela P., Moore R. Ediciones UC.Abril 2011. 2011Abril : Zubarew T., Correa L. Supervision de salud del Adolescente. En: PEDIATRIA AMBULATORIA: Un enfoque integral. Eds. Valenzuela P., Moore R. Ediciones UC.Abril 2011.

2012 junio : Correa L., Zubarew T., Valenzuela MT.; Salas F. Evaluación del Programa Familias Fuertes: amor y límites en familias con adolescentes de 10 a 14 años. Rev Med Chile 2012; 140:726-731

2016 Abril: Inostroza C., Correa ML, Besoain C., Reinoso A., Velarde M., Valenzuela MT., Bedregal P., Zubarew T. El proceso de transición de servicios pediátricos a adultos: visión de adolescentes hospitalizados portadores de enfermedades crónicas. Rev Chil. Ped, 2016. Vol 87. N°2, pp110-115.

2017: Zubarew T, Bedregal P., Correa L. Servicios de transición para la atención de adolescentes con enfermedades crónicas. Una necesidad urgente para Chile y Latinoamérica. Rev Chil Pediatr. 2017; 88(1) 186-187. Carta al Editor

2017 : Zubarew T, Correa L, Bedregal P, Besoain C, Reinoso A, Velarde M, Valenzuela MT,Inostroza C y Rama de Adolescencia de la Sociedad Chilena de Pediatría «Atencion de adolescentes portadores de enfermedades cronicas desde servicios pediatricos a servicios de adultos. Recomendaciones de la Rama de Adolescencia de la Sociedad Chilena de Pediatria. Rev Chil Pediatr. 2017; Vol 88, N°4.