Ya están abiertas las inscripciones para el I Congreso Latinoamericano en Educación para Residentes (LACRE)

Fecha: 19 de junio 2013

La Escuela de Medicina UC y el Royal College of Physicians and Surgeons de Canadá, junto a la OPS, están organizando este Congreso, que se realizará los días 29 y 30 de octubre de este año en Santiago.

A través de la página web http://www.lacre.cl/spa/ ya están abiertas las inscripciones para este encuentro, así como la recepción de los trabajos en formato de poster. Residentes y académicos del país y de América Latina están invitados a enviar trabajos.El temario de los poster va desde innovaciones en docencia de residentes hasta políticas públicas en educación de residentes, entre muchos otros (ver página web).

Al encuentro asistirán el presidente del Royal College of Physicians and Surgeos, Dr. Cecil Rorabeck, y el CEO de la misma institución, Andrew Padmos. Además, habrá siete expositores internacionales:

Dra. Linda Snell,Profesora de Medicina, del Centro de Educación Médica de la Facultad de Medicina, Universidad de McGill; Dr.Stephen Aaron, Profesor de Medicina y director asociado del Departamento de Medicina en la U. de Alberta; Dra. Rosa María Borrell, consejera de desarrollo de recursos humanos en la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Dr. Oscar Casiro, Profesor del Departamento de Pediatría y Decano Asociado Regional, Isla de Vancouver (Facultad de Medicina, University of British Columbia-UBC); Dra. Bertha García,del Departamento de Patología de Western University; Dra. Michelle Elizov, Profesora Asistente de Medicina y ex-Directora del Programa de Residencia en Medicina Interna del Jewish General Hospital; Dra. Denyse Richardson, profesor asociado de la U. de Toronto y educador clínico de esta universidad y del Royal College of Physicians and Surgeons de Canadá.