UC destaca a Alumno de Medicina por su liderazgo

Nicolás Sarzosa, alumno de cuarto año de la Escuela de Medicina, fue destacado como uno de los jóvenes líderes por Visión UC debido a su rol como Presidente de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad.

Fecha: 14 de agosto 2019

Nicolás siempre se sintió atraído por la ciencia y la investigación. Su elección por medicina fue justamente porque en ella vio la posibilidad de combinar ciencia e investigación pero agregando el lado humano, el contacto con las personas.

Desde que hizo esta elección, su primera opción siempre fue Medicina en la UC, razón por la que desde primero medio, y con el apoyo de sus padres, comenzó a preparar la PSU. A fines de 2015 todo ese esfuerzo dio resultados logrando puntaje regional.

Nicolás es de Coquimbo y hasta el momento nunca había vivido solo, desafío que llegó junto a su ingreso a la carrera de medicina en la UC,  y sumado a las dificultades que significó tener osteogénesis imperfecta (enfermedad que lo predispone a fracturas), viajó a cumplir su sueño.

Desde que ingresó a Medicina participó en diversos grupos de investigación de la Escuela, incluyendo la Academia Científica de Estudiantes de Medicina UC que tiene por finalidad acercar la investigación a pregrado. En la Academia fue secretario gran parte de 2018 y hoy es Presidente.

En paralelo, Nicolás asumió el rol de co-director científico del III Congreso Chileno de Estudiantes de Medicina (COCEM), organizado junto a estudiantes de la Universidad de Chile, que convocó a cerca de 700 jóvenes del país, y este año asumió nuevamente la dirección científica para su IV versión.