Medicina UC realizó la tercera versión de las Jornadas de Investigación en Medicina Aplicada

En el evento, integrantes de la Escuela de Medicina UC pudieron presentar sus líneas de estudio ante el público asistente, proporcionando un espacio ideal para la cooperación y que académicos e investigadores den a conocer sus iniciativas e intereses.

Fecha: 25 de abril 2019

En esta oportunidad, durante JIMA UC 2019 sus asistentes revisaron, conversaron y expusieron sobre la importancia de la interdisciplina para el desarrollo de la investigación clínica en el área de las enfermedades infecciosas, tema particularmente importante debido a su transversalidad a todas las áreas de la medicina.

“Como Facultad de Medicina este tipo de actividades son muy importantes en nuestro quehacer en el sentido de juntar personas de distintos ámbitos para debatir sobre un tema, sobre todo en relación al área de investigación, y más aun considerando que es investigación aplicada”, destacó el decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Felipe Heusser, en la instancia.

Este año se programaron dos actividades principales. El primer día, se realizó el curso pre-jornada llamado “Curso de investigación clínica: desde la idea hasta la publicación”, donde se entregaron las bases y estrategias para desarrollar investigación clínica. El segundo día inició la jornada propiamente tal con su lema: “Interdisciplina en Enfermedades Infecciosas: creando puentes”.

Los objetivos de ambas actividades fueron demostrar que los clínicos pueden realizar investigación de alto nivel y destacar la importancia de la interdisciplina para el desarrollo de la investigación en clínica, ámbito de crucial interés y trabajo en la Facultad de Medicina UC.

¡Fotos de las jornadas aquí!