Se inaugura la nueva UCI Pediátrica del Hospital Clínico UC

Fecha: 31 de mayo 2013

Las nuevas dependencias de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital Clínico de la UC cuentan con una planta de 600 metros cuadrados, 16 camas y equipamiento de la más alta tecnología.

El rector Ignacio Sánchez; el director del Hospital Clínico UC, Dr. Ricardo Rabagliati; el jefe de la UCI pediátrica, Dr. Andrés Castillo; y el decano de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, durante el corte de cinta.

En una emotiva ceremonia, encabezada por el rector Ignacio Sánchez, se dio inicio a la apertura de esta nueva UCI, ubicada en el sexto piso del Hospital Clínico UC. El encuentro contó con la presencia de los miembros de la División de Pediatría UC, autoridades de la Facultad de Medicina UC y de la Red Salud UC y funcionarios de este centro de salud.

Las agradecidas palabras del Dr. Andrés Castillo, jefe de la UCI Pediátrica, dieron el puntapié inicial al evento. Señaló  que “esta nueva casa representa la profunda alegría que sentimos hoy. Con esto daremos respuesta al anhelo de atender a los pacientes con alteraciones graves, enfermedades y trasplantes de todo tipo, con la calidad profesional que caracteriza a todo nuestro equipo y con instalaciones equipadas con  la mejor tecnología disponible hoy”.

Esta nueva UCI cuenta con un área de 600 metros cuadrados, 16 camas y pequeñas columnas junto a cada una de ellas, que integran todas las unidades que antes se mantenían por separado, como los gases clínicos, el monitor y el velador, lo que permite optimizar el espacio.

“Estamos llenos de orgullo y satisfacción. Podremos brindarle no sólo a los pacientes, sino que también a sus familias, un ambiente acogedor, y de alguna manera poder disminuir la gran carga que sienten los padres al ver a sus hijos enfermos”, agregó el Dr. Castillo.

inauguracion uci2Las nuevas dependencias de la UCI Pediátrica cuentan con 600 metros cuadrados y 16 camas.

Agradeció a todos quienes hicieron posible este proyecto, a todos los años de esfuerzos y de propuestas que finalmente se desarrollaron este año, gracias al apoyo de la Facultad de Medicina, del Hospital y de la Red Salud UC. “Gracias por haber depositado su confianza en nosotros. Sabremos responder a los desafíos y metas propuestas, y reforzaremos el compromiso con nuestra institución”.

Compromiso con los pacientes

Luego de la intervención del Dr. Castillo, el director del Hospital, Dr. Ricardo Rabagliati, también se dirigió a los asistentes agradeciendo el apoyo en la ejecución del proyecto. Destacó el orgullo y la alegría que sentía el equipo presente en ese momento y el hecho de que se podrá dar un mejor servicio en infraestructura en una de las unidades que más alta demanda tiene en el Hospital.

Finalmente, el rector Ignacio Sánchez, expresó su satisfacción por estas nuevas dependencias y señaló sentirse particularmente impresionado y emocionado con este logro. “En 1987 llegamos como los primeros becados del servicio hospitalario a la UCI Pediátrica. Y durante 18 años se realizaron muchos proyectos para poder agrandar esta unidad y al fin hoy se hace realidad. Esto tiene mucha historia y mucho trabajo detrás. Y como decía el rector Juan de Dios Vial, ésta es la primera etapa de un nuevo crecimiento”.

inauguracion uci2
El rector Ignacio Sánchez expresó su satisfacción por estas nuevas dependencias y señaló sentirse particularmente «impresionado y emocionado con este logro».

Agregó  que tenemos un compromiso con los pacientes y sus familias, y con servir siempre comprometidos con el prójimo. “Quiero terminar con un mensaje de alegría y con el convencimiento de que vamos a seguir creciendo para aportar al país y al desarrollo de nuestras familias”.

Posteriormente se dio paso a la ceremonia de bendición a cargo del Capellán de Medicina, Padre Sebastián Muñoz, para luego continuar con el tradicional corte de la cinta, que estuvo a cargo del rector, Ignacio Sánchez; el decano de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez; el director del Hospital, Dr. Ricardo Rabagliati; y el jefe de la UCI pediátrica, Dr. Andrés Castillo.