Salud Pública UC y Portal BioMedicina UC organizaron la I Jornada Interdisciplinaria en Persona Mayor

El pasado 26 de julio se realizó la I Jornada Interdisciplinaria en Persona Mayor: Realidad, Desafíos y Oportunidades, donde profesionales UC de áreas como salud, arquitectura, sociología y epidemiología expusieron su visión y experiencia vinculadas a la temática en nuestro país.

Fecha: 9 de agosto 2019

La jornada ideada por el Dr. Francisco Díaz Inostroza y organizada en conjunto con la Dra. Marisa Torres Hidalgo del Departamento de Salud Pública UC y Portal BioMedicina UC, contó con la exposición de académicos de la Universidad provenientes del área de la salud, arquitectura y sociología, quienes abordaron desde sus respectivas miradas el tema del adulto mayor en Chile.

Dr. Francisco Díaz Inostroza, gestor de la iniciativa y fundador del Portal BioMedicina UC, fue el encargado de iniciar el encuentro: “Sin lugar a dudas, los tiempos actuales nos llevan a replantearnos el importante papel de las personas mayores en nuestra sociedad, a la vez que nos urgen a buscar soluciones para mejorar su calidad de vida y su integración con los demás”.

Matías Jusari de los Ríos, coordinador general del Portal BioMedicina UC, agregó que “estas soluciones sólo se pueden lograr si trabajamos en conjunto las distintas carreras y áreas, haciendo de éste un trabajo colaborativo para resolver problemas de forma conjunta”.

La actividad tuvo como temáticas principales el Programa Familiares Cuidadores UC, epidemiología y persona mayor, hábitat y persona mayor, diagnóstico sobre condiciones y desafíos de trabajadores mayores en Chile, y actividad física y persona mayor. Todas a cargo de los expositores EU. Luz María Herrera López, Dra. Marisa Torres Hidalgo, Rodrigo Tapia Vera-Cruz, Ignacio Madero Cabib, y Dr. Francisco Díaz Inostroza, respectivamente.

Los asistentes de la instancia, realizada en el Auditorio M1 de la Escuela de Medicina, llegaron desde el Centro de Especialidades Médicas UC, Psicología UC, Magíster en Salud Pública UC, Enfermería UC, Terapia Ocupacional de la U. de Chile, Centro de Salud de Puente Alto, y Departamento Salud Pública UC, diversidad que resalta el propósito de estos encuentros.

¡Fotos de la jornada aquí!