Revista internacional destaca publicación de investigadores UC como top 10 del año 2014

Fecha: 28 de mayo 2015

Durante el año 2014 la revista internacional Arteriosclerosis, Thrombosis & Vascular Biology (ATVB), destacó el estudio publicado en esta revista por los investigadores Dra Andrea Leiva y Profesor Luis Sobrevia, ambos del Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular (CMPL), de la División de Obstetricia y Ginecología, UC, entre las 10 mejores contribuciones del año en el área de fisiopatología de lípidos.

El estudio de los investigadores UC plantea por primera vez un nivel de corte para el colesterol sanguíneo en mujeres embarazadas en Chile a partir del cual se observa efectos deletéreos en la función vascular de la placenta humana. Estas alteraciones podrían traducirse en un desarrollo anormal del feto o asociarse con programación en la vida intrauterina de algunas enfermedades manifestadas en la vida adulta, tales como hipertensión, diabetes mellitus, resistencia a la insulina u obesidad. El estudio publicado por la Dra Leiva y Profesor Sobrevia y su grupo, corresponde al área de ciencia translacional y ha sido destacado en la publicación ‘Recent Highlights of ATVB’ por Zhang y colaboradores (ATVB 34:1791-1794, 2014). Estos estudios han sido financiados por fondos nacionales a través de FONDECYT y CONICYT Chile.

Link de la publicación http://atvb.ahajournals.org/content/33/10/2444.long