Programa SinLímites abre nueva convocatoria para conectar estudiantes con instituciones y empresas en torno a la innovación

Esta es la undécima versión de SinLímites, iniciativa del Centro de Innovación UC que ofrece una pasantía de cuatro meses en diversas empresas para trabajar en torno a la innovación. Este año, las instituciones que participarán apuntan a las áreas de alimentos y agroindustria, construcción y transporte, educación y recursos humanos, energía y sustentabilidad, marketing y comunicaciones, minería, retail, salud y bienestar y transformación digital.

Fecha: 13 de marzo 2020

Con el fin de impulsar la cultura pro innovación y emprendimiento, el Centro de Innovación UC abrió una nueva convocatoria del programa SinLímites con plazo hasta el 18 de marzo, invitando a los alumnos de la Universidad Católica a resolver desafíos reales planteados por diversas empresas e instituciones en equipos multidisciplinarios.

Después de identificar los retos de cada compañía participante, el Centro hace un llamado a todos los estudiantes de pregrado (que cursan al menos el quinto semestre) y posgrado de la UC. El objetivo es formar equipos con alumnos de distintas carreras y niveles de estudios para resolver problemáticas reales con un enfoque de innovación en pasantías remuneradas de cuatro meses, con un trabajo de 10 horas semanales.

Entre las empresas participantes de la octava versión están Maqsa, CMPC, Derco, Isa Intervial, ST Computación, Entel, Cargill, CAP, Centro UC de Innovación en Madera, Godyear, Transelec, Aguas Andinas, Merck, Nisum, Redbanc, Atlas, Sicpa; además de los emprendimientos Isovep y Vacuch.

Durante el programa, los alumnos también tendrán jornadas mensuales de formación con académicos UC que se han destacado en temas de innovación y contarán con un guía por parte de la empresa. Al término de la ejecución, se realizará un «pitch» de todos los proyectos trabajados en el semestre, donde un jurado experto elige a los más destacados.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de marzo en el sitio web, donde se despliegan los detalles de la iniciativa.