Programa de Método Familiar Billings recibe acreditación internacional

Fecha: 27 de mayo 2015

La Planificación Natural Familiar incluye una serie de métodos. Dentro de esos métodos está el Método de Ovulación de Billings, que  considera una forma especial de vivir la sexualidad.

Se enseña como una técnica de reconocimiento de la fertilidad que va a permitir a la pareja espaciar o lograr un embarazo según sea su objetivo, indica el médico gineco-obstetra, coordinador del Programa de PNF, Dr. Jorge Neira.

A nivel mundial, la idea es tener muy unificada la forma de instrucción y de  información de los fundamentos fisiológicos, que se difunden a través de charlas y presentaciones . Se comparte material, videos educativos, literatura y experiencias entre los distintos centros de la  WOOMB Internacional y WOOMB Latinoamérica.

Los cursos de entrenamiento incluyen:

Curso Básico de Entrenamiento
Curso  de Extensión
Curso entrenando a Entrenadores

La WOOMB International Ltda. (Organización Mundial del Método de la Ovulación de Billings) con sede en Melbourne, Australia, evaluó  la instrucción del  MOB que realizamos en nuestra Red de Salud UC Christus ; el uso de literatura y material , la difusión a la comunidad y las actividades académicas tanto en la Facultad de Medicina como en la Escuela e Enfermería.

Lo anterior permitió  a la División de Obstetricia y Ginecología por su labor asistencial y académica y a la Escuela de Enfermería por su labor académica, acreditarse y mantener la afiliación por 3 años más a contar de September 2014, por tercera vez consecutiva.

La afiliación permite a nuestra institución no sólo ser parte de esta organización mundial sino también asegura que los instructores enseñen a las parejas el auténtico  MOB, desarrollado por los Dres. John y Evelyn Billings.