Portada de la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology destacó publicación del Dr. Marcelo Andia

Portada de la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology destacó publicación del Dr. Marcelo Andia

Fecha: 11 de junio 2014

El estudio fue realizado en conjunto con académicos de la Division of Imaging Sciences and Biomedical Engineering del King’s College London del Reino Unido durante el año 2013 gracias a los proyectos CONICYT y Fondecyt liderados por el especialista.

El número de junio de la revista internacional Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology (ATVB) destaca en su portada la publicación liderada por el Dr. Marcelo Andia del Departamento de Radiología, titulada: Fibrin targeted MRI allows in-vivo quantification of thrombus fibrin content and identifies thrombi amenable for thrombolysis.

El paper expone la factibilidad de cuantificar el contenido de fibrina de un trombo in-vivo mediante el uso de secuencias cuantitativas de Resonancia Magnética y de un medio de contraste molecular.

«El estudio demostró que la cuantificación in-vivo de la fibrina permite estimar el grado de organización histológica del trombo e identificar aquellos trombos que responderán positivamente a un tratamiento trombolítico, lo que abre nuevas oportunidades para mejorar el diagnóstico y la toma de decisiones terapéuticas en enfermedades vasculares», detalló el Dr. Andia. 

Los resultados fueron considerados de especial interés por el Comité Editorial de la revista ATVB, por lo que es destacado en la portada del ejemplar de Junio.

icon Descargar documento

subir

Noticias Relacionadas