Oftalmología UC participará en II Congreso Internacional de la UC: “La Innovación Construye Inclusión”

Esta segunda versión del Congreso Internacional, busca profundizar el proceso de reflexión y acción que se inició en 2016 y que tuvo su foco central en el empleo. En esta oportunidad el eje principal será “Nuevas propuestas para un Chile inclusivo, innovación social y discapacidad visual”. 

Fecha: 13 de octubre 2017

La Innovación Construye Inclusión, es un congreso multidisciplinario organizado por la Facultad de Medicina, Letras y Ciencias Sociales de la UC, que busca reflexionar sobre nuevas propuestas “para un Chile inclusivo, innovación social y discapacidad visual”. 

El Dr. Arturo Grau, académico del Departamento de Oftalmología UC y uno de los directores del programa, adelantó el rol que tendrá el departamento en el Congreso: “Proponemos analizar desde la innovación social las dificultades que experimentan las personas con discapacidad, buscar soluciones desde un modelo social, con participación de todas las instancias involucradas en este problema de salud pública y la búsqueda de soluciones”. 

“Este congreso contará con la participación de expertos nacionales e internacionales que nos mostrarán su experiencia en el ámbito de la innovación social y del análisis de la problemática en discapacidad y la forma de llegar a soluciones inclusivas», agregó el doctor. 

La Innovación Construye Inclusión, que se realizará este próximo 19 y 20 de octubre en la Casa Central de la UC, tiene por directores de programa a la Profesora Paula Miranda de la Facultad de Ciencias Sociales, al Dr. Arturo Grau de la Facultad de Medicina, y al Profesor Pablo Chiuminatto de la Facultad de Letras, todos miembros del Laboratorio de Innovación Social en Discapacidad Visual (Oculab).

Inscripción gratuita: congresouc2017@gmail.com

Para llenar el formulario hacer click aquí.

Noticias Relacionadas