Académicos de Oftalmología UC participaron como panelistas en congreso internacional

Los doctores Carolina Aravena, Dennis Cortés y Arturo Grau fueron invitados a participar como panelistas del XX Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Segmento Anterior y Refractiva (ALACCSA-R), entre el 14 y 16 de marzo en Bogotá, Colombia.

Fecha: 30 de abril 2019

Con el lema “Una mirada desde lo alto”, el evento fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Segmento Anterior y Refractiva (ALACCSA-R) y la Latin American Society of Ophthalmic Administrators (LASOA), se destacó por reunir diversos expositores de renombre en las áreas de cirugía de catarata, segmento anterior y refractiva.

Con más de 280 disertantes que compartieron sus conocimientos, el congreso contó con múltiples módulos científicos que presentaron desde casos de la práctica diaria hasta temas controvertidos e inusuales. También, se enfatizó en las novedades de las herramientas diagnósticas y terapéuticas, donde los expertos dieron su opinión acerca del tema.

“Fuimos invitados a participar como panelistas en diferentes instancias del congreso: en el módulo de «Superficie Ocular e Infecciones Oculares” presentó la Dra. Aravena, el Dr. Cortés presentó en el bloque de casos complejos en superficie ocular, y a mí me tocó presentar en el módulo de casos complejos del tratamiento del ojo seco que no responde a tratamiento y en el módulo de actualización en ojo seco la blefaritis por Demodex”, comentó el Dr. Grau.

“En estas presentaciones se discutieron las principales causas de infecciones de la córnea y su tratamiento, se actualizó el abordaje del paciente con ojo seco grave y se discutió sobre variados temas de superficie ocular”, agregó el especialista UC.

El programa académico y sociocultural del Congreso, buscó ser instancia de aprendizaje, intercambio de ideas y desarrollo de oportunidades de colaboración para continuar con el compromiso de formación. El evento estuvo dirigido tanto a académicos como a profesionales y estudiantes interesados en compartir conocimientos y experiencias en este campo.

Noticias Relacionadas