Obstetricia y Ginecología Virtual UC prepara su quinta charla sobre el sistema nervioso central fetal

Todos los martes a las 19.30 horas distintos académicos de la División de Gineco-Obstetricia UC hacen diversas ponencias en relación a la especialidad, y este martes 4 de agosto será el turno de la Dra. Mónica Theodor, quien dictará la charla «Voy a mirar el cerebro fetal. Bases de la neurosonografía. ¿Debo buscar algo en mujeres con COVID-19?».

Seguir transmisión aquí

Fecha: 31 de julio 2020

La serie de clases que componen el ciclo Obstetricia y Ginecología Virtual UC, están dirigidas al personal y buscan entregar conocimientos y compartir experiencias de los académicos, clínicos e investigadores de la División a otros médicos no especialistas o de otras especialidades que se interesen en el área.

Este martes cuatro corresponde realizar la quinta de estas charlas, en esta oportunidad sobre la evaluación del sistema nervioso central fetal. “El objetivo es exponer de forma clara los medios y técnicas de valoración del cerebro en período antenatal; la principal herramienta para esto es la ecografía (neurosonografía)”, explica la Dra. Mónica Theodor, académica del Departamento de Obstetricia UC y médico a cargo de la quinta charla.

“Todo el control prenatal, y por ende la evaluación fetal, ha sido afectado por la pandemia. No conocemos claramente aún si la infección por Coronavirus en madres embarazadas afecta al feto y en qué formas podría dañar específicamente al cerebro fetal. Se requerirá tiempo para evaluar esos efectos, si existen, pero se debe estar preparados para buscarlos y estudiarlos”, agrega la especialista UC.

Sobre este tema estará profundizando en vivo la Dra. Theodor este martes 4 de agosto a las 19.30 horas por el Facebook de la Facultad de Medicina, instancia en la que los asistentes también podrán ir haciendo preguntas que se irán resolviendo al final de la ponencia.

Noticias Relacionadas