Nutricionistas actualizaron conocimientos en el área sobre el tratamiento de pacientes pediátricos

Durante dos días, los participantes asistieron a múltiples conferencias magistrales sobre nuevas técnicas, últimos avances e innovadores programas en el área de nutrición infantil. 

Fecha: 18 de diciembre 2017

El aumento de la malnutrición por exceso en niños y adolescentes, según las cifras nacionales, apunta a un problema de salud pública en el que se requiere de múltiples estrategias para enfrentarlo, por lo que es necesario la actualización nutricional constante en este ámbito, explicó Alejandra Parada, Directora de la carrera de Nutrición y Dietética, en el inicio II Jornada de Nutrición y Dietoterapia Pediátrica.

“Estamos en un momento epidemiológico muy importante en nuestro país: la implementación de la Ley sobre el Etiquetado de Alimentos debería comenzar a generar cambios en nuestra población infantil, junto con otros programas gubernamentales, como el programa educativo de autoconsumo”, agregó Parada. 

Los asistentes a la Jornada pudieron escuchar de distintos ponentes sobre las últimas tendencias, estudios y acciones para mejorar la nutrición en los niños y adolescentes, como el Programa de Autoconsumo del Ministerio de Desarrollo Social, presentado por la nutricionista Catherine Zapata, o el “Programa HAVISA: Experiencia de la nutrición en Jardines Infantiles”, expuesto por la nutricionista María Inés Loyola. 

La nutricionista Sandra Blasi, directora de la Carrera de Especialización en Nutrición Pediátrica de la Universidad de Buenos Aires, dictó dos conferencias magistrales sobre la gestión de recursos en nutrición clínica pediátrica y coaching nutricional en pediatría, temas que son importantes en la actualidad y pueden brindar herramientas para la entrega de una adecuada educación alimentaria.

El programa de dos días contó con la presencia de académicos del Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina, quienes expusieron sobre la evaluación nutricional en niños con síndromes genéticos, el desarrollo temprano de la microbiota intestinal en lactantes y otros temas. 

También estuvieron presentes nutricionistas UC como Marifé Quirola, Claudia Villablanca, Constanza Méndez y Carla Leiva. 

¡Más fotos de este evento acá!

Noticias Relacionadas