Nuevo libro «Endocrinología Clínica» cuenta con la participación de especialistas de 6 universidades chilenas

El texto, único en su tipo en el país, expone los últimos avances en investigación e información de esta especialidad a estudiantes, médicos y docentes.

Fecha: 13 de junio 2018

Este lunes 11 de junio se realizó la presentación de “Endocrinología Clínica”, libro editado por los doctores Eugenio Arteaga, René Baudrand y José Miguel Domínguez, del Departamento de Endocrinología de la Escuela de Medicina UC. El texto cuenta con casi 500 páginas y más de 50 capítulos donde se abordan diversos aspectos de esta especialidad de la mano de académicos de distintas universidades chilenas.

La segunda versión de “Endocrinología Clínica” busca ser un texto de cabecera para estudiantes, residentes, académicos y médicos generales que necesiten consultar aspectos de esta especialidad transversal en medicina, incluyendo capítulos sobre diabetes y otros temas.

Para su creación, los editores revisaron las opiniones de estudiantes y médicos para conocer las necesidades que tenían al consultar sobre endocrinología. El Dr. René Baudrand resaltó que así decidieron enfatizar e incluir nuevos temas: “Los lectores buscan experiencia, el consenso y una información con mirada profunda, de esta forma, el libro resume la mejor experiencia del departamento: en la clínica, la docencia e investigación”.

“Endocrinología Clínica” cuenta con la participación y aporte de académicos de la Universidad de Chile, Universidad de Los Andes, Universidad de La Frontera, Universidad del Desarrollo y la  Universidad de Concepción. Además, también se encuentra entre los autores el Dr. Anand Vaidya, académico de Harvard y experto en patologías suprarrenales.

Reconocimiento de las autoridades

“Este libro está dentro de las actividades centrales que tenemos como Universidad y Facultad, dado que es un importante instrumento en la labor de formación y educar de forma continua a profesionales de la salud”, resaltó el Dr. Felipe Heusser, decano de la Facultad de Medicina UC, durante la presentación del libro.

En ese sentido, el rector de la Universidad Católica, Dr. Ignacio Sánchez, resaltó también la calidad y rigurosidad del trabajo consecuente del grupo de Endocrinología UC, que se han mantenido en torno a la misión de llevar adelante de la mejor forma su especialidad en el país.

Para más información sobre el libro, puedes ingresar aquí.

Más fotos aquí

Noticias Relacionadas