Nueva edición del Manual de Medicina Intensiva destaca por su profundidad y jerarquización de contenidos

El martes 13 de agosto se lanza la tercera edición del Manual de Medicina Intensiva que tiene como temas centrales reanimación del paciente crítico, ventilación mecánica, manejo de cuadros infecciosos severos e insuficiencia respiratoria.

Fecha: 5 de agosto 2019

El libro está pensado para ser una obra transversal útil tanto para alumnos de pregrado como postgrado. “Yo creo que el hecho esencial de su éxito ha sido cumplir los requerimientos y expectativas de los médicos, en cuanto a la profundidad, jerarquización en los conceptos y lo interesante de los temas”, comentó el Dr. Max Andresen, editor del manual y académico del Departamento de Medicina Intensiva UC.

Con una circulación Iberoamericana con más de 7 mil ejemplares  vendidos, el Manual de Medicina Intensiva nació por una necesidad que vio el Dr. Andresen en sus alumnos, de tener un texto guía de cuidados críticos, surgiendo la primera edición en el año 2010.

“Con el tiempo lo he ido profundizando, actualizando y principalmente jerarquizando los contenidos; este tipo de obras suele poner conceptos a un mismo nivel y quienes las leen no saben qué elementos son más relevantes o qué deben poner más atención y cuidado. Por estas características hoy es un libro de consulta muy frecuente”, agregó el Dr. Andresen.

Los temas centrales de la tercera edición son reanimación del paciente crítico, ventilación mecánica, manejo de cuadros infecciosos severos, falla respiratoria y de otros sistemas .Pero además contiene temáticas globales, como capítulos de aspectos organizacionales y ética, siendo de gran utilidad para especialidades médico/quirúrgicas y anestesiología.

El Manual de Medicina Intensiva será lanzado oficialmente el martes 13 de agosto en el Auditorio del Edificio Académico de la Escuela de Medicina a las 11.00 horas y será presidido por el Dr. Rafael Torres, Director de Escuela.

Para más información y adquirir el manual ingresar aquí.