El Departamento de Neonatología UC presentó 7 trabajos en importante Congreso

12 miembros de Neonatología UC participaron en el Congreso de las Sociedades Académicas Pediátricas (PAS Meeting), uno de los más importantes a nivel mundial en investigación en Pediatría, y para la Neonatología el más relevante.

Fecha: 24 de mayo 2019

El Congreso que se desarrolla cada año en Estados Unidos o Canadá, se realizó en 2019 en la ciudad de Baltimore, EE.UU. Para la Neonatología esta es la instancia académica internacional más importante, ya que alrededor de un 50% de lo expuesto en él es referente a la especialidad.

En 2019 se batió record en asistencia con más de 8 mil participantes, entre ellos 12 miembros del Departamento de Neonatología UC, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con los más destacados investigadores en ciencia básica y clínica, y los más importantes neonatólogos del mundo.

En la instancia los académicos UC tuvieron 7 presentaciones en póster: “Los temas fueron desde la ciencia básica, con efectos de terapias intrauterinas en modelos de hernia diafragmática en ratas, hasta estudios más clínicos como momento de la evaluación ecocardiográfica del ductus arterioso”, explicó el Dr. Jorge Fabres, jefe del Departamento de Neonatología UC.

Además el equipo UC presentó sobre hiperbilirrubinemia severa, estado emocional de las madres y lactancia materna en el prematuro, lactancia materna y displasia bronco-pulmonar y análisis de morbilidad y mortalidad en la Red Neonatal del Cono Sur NEOCOSUR. También cabe destacar un convenio de trabajo conjunto con la Red de la Sociedad Española de Neonatología.

Noticias Relacionadas