Medicina UC logra acuerdo Erasmus+ con Medical University of Graz de Austria que potenciará la movilidad de académicos y estudiantes

Esta colaboración es el fruto de un trabajo constante con la casa de estudios europea por parte de nuestros médicos y que se traduce en el apoyo económico para continuar con la formación e investigación entre ambas entidades.

Fecha: 15 de julio 2020

Este mes la Escuela de Medicina UC ha logrado concretar un acuerdo Erasmus+ con la Medical University of Graz (MedUni Graz) en Austria que se mantendrá vigente hasta 2023 y que significa el aporte económico de la Unión Europea de más de 10 mil euros para la colaboración académica entre las casas de estudio.

Un enorme beneficio para nuestra comunidad profesional y estudiantil que está centrado en potenciar la movilidad de alumnos de pregrado y académicos, lo que es un gran beneficio para la Escuela y la Universidad Católica.

Este no es el primer acuerdo Erasmus+ que concreta la UC, la Vicerrectoría Adjunta de Relaciones Internacionales ya cuenta con proyectos de cooperación en distintos niveles y áreas, así como también proyectos específicos para el intercambio de estudiantes, académicos y profesionales.

Entre ellos destacan los proyectos con University of Edinburgh (Reino Unido), Freie Universität Berlin (Alemania), Università degli Studi di Trento (Italia) y Leipzig University (Alemania), los que están disponibles para múltiples áreas de formación académica y Facultades UC.

Sólo en 2019 la UC logró la aprobación de proyectos de movilidad Erasmus+ para 11 académicos, administrativos y directivos en diversas universidades socias en el marco del programa Erasmus+ ICM.

Para Daniel Castillo, Encargado de Cooperación Internacional de la Escuela de Medicina UC, la firma de este Erasmus+ para nuestra comunidad médica es un gran avance en la movilidad de académicos y estudiantes: “los tiempos actuales nos empujan a afianzar los lazos con nuestros socios internacionales no sólo a través de la firma de convenios, sino que a desarrollar proyectos que traigan beneficios a largo plazo, y en este sentido que desde Europa estén abiertos a colaborar de esta forma con nosotros es una gran señal de que estamos yendo en la senda correcta.”.

Este proyecto permitirá profundizar los lazos que ya existen con Medical University of Graz, avanzando así en el proceso de internacionalización que la Escuela ha ido desarrollando en los últimos años, y que refuerzan nuestro proyecto académico no sólo a nivel general de la Universidad, sino que también a nivel específico de la Escuela de Medicina.