Medicina UC conversará sobre la muerte desde distintas miradas

La charla está abierta a todo el público interesado en reflexionar sobre este tema y su impacto en la persona y la cultura.

 

Fecha: 26 de abril 2018

El próximo viernes 27 de abril distintos especialistas estarán presentes en el Auditorio Dr. Roberto Barahona, del Edificio Académico de la Escuela de Medicina UC, para dialogar sobre la muerte y cómo comprenderla desde diferentes perspectivas: históricas, teológicas, sociológicas y médicas. Una actividad organizada por el Programa de Estudios Médicos Humanísticos UC y la Gerencia de Misión y RSA de la Red UC-Christus.

“Si no se conversa de este tema, las soluciones que nuestra sociedad puede disponer para las personas en etapa final de vida pueden no ser las adecuadas y, además, esta jornada da espacio para entender que los profesionales de la salud tenemos una tarea formativa y educativa en torno a la muerte y todas sus implicancias”, explicó el Dr. Mauricio Soto, jefe del Programa de Estudios Médicos Humanísticos UC.

El primer bloque de la Jornada “¿Por qué hablar de muerte hoy?” brindará espacio para conocer la evolución del concepto y entender cómo sentimos y vivimos la muerte actualmente. Además, la actividad contará con invitados no vinculados con el área salud, que desarrollan importantes iniciativas a nivel nacional relacionados al tema, por ejemplo, la promoción de momentos de reflexión o acompañar a personas a concretar sueños al final de su vida.

La actividad también se enfocará en entender el concepto de buen morir, desde la bioética, los cuidados paliativos y el rol, cada vez más necesario, de la espiritualidad en los equipos de salud. También se presentará un video introductorio que incentive a conversar y se presentarán dudas que puedan para ser debatidas con las presentaciones de los expositores.

La charla está abierta a todo el público general que esté interesada en reflexionar sobre la muerte  y su impacto, no solo a nivel personal, sino también cultural. ¡Te esperamos!

Información e Inscripciones:

Ingrid Gajardo C.

igajardo@med.puc.cl

955046472 / 982993882

Noticias Relacionadas