Medicina UC se hizo presente en el congreso mundial Tecnologías y Terapias avanzadas para la diabetes

Los académicos del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo, Dr. Bruno Grassi y la Nta. María Teresa Onetto, participaron por segundo año consecutivo con tres estudios en modalidad póster sobre el manejo de la hipoglicemia en pacientes con bomba de insulina.

Fecha: 12 de abril 2019

La Conferencia Internacional Tecnologías Avanzadas y Tratamientos para la Diabetes (ATTD), es una oportunidad para que profesionales de la salud se mantengan al día y se enteren de los últimos avances de vanguardia en el campo, reuniendo año a año a los principales expertos internacionales para analizar estos temas.

“Es un Congreso centrado en intervenciones terapéuticas, en que se habla de avances en los tratamientos de la diabetes, tanto innovaciones tecnológicas como nuevos análogos de insulina, sistemas de administración, sensores de glucosa y sistemas de entrega automatizada de insulina entre otros temas”, explicó el Dr. Bruno Grassi.

“Como asistentes es la cuarta vez que como grupo vamos al evento, pero llevando trabajos para ser presentados, es nuestro segundo año consecutivo representando al Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo”, agregó el académico UC.

La instancia llevada a cabo entre el 20 y 23 de febrero en Berlín, y que realizó su doceava versión, se centra en la tecnología de la diabetes y en cómo los profesionales de la salud y los pacientes pueden usar esas tecnologías para obtener los mejores resultados en el tratamiento, siendo de gran apoyo para investigaciones nuevas y en curso.

Los tres póster presentados por los docentes UC, estuvieron sustentados en las bases de datos clínicas del proyecto Bomba de Insulina UC: “La Universidad es prestadora de la Ley Ricarte Soto en bombas de insulina, y tenemos el número más grande de pacientes de Chile para este tratamiento, teniendo todos su seguimiento correspondiente”, comentó el especialista.

En esta oportunidad los académicos hicieron un estudio randomizado del manejo de hipoglicemia (bajas de azúcar) en pacientes con bomba, de lo que existe poca evidencia. Así mismo el evento ya tiene próxima fecha, que será entre el 19 y 22 de febrero de 2020 en Madrid, España. 

Noticias Relacionadas