Escuela de Medicina UC celebró en casa una nueva semana de San Lucas

Entre el lunes 8 y el viernes 12 de octubre, de la mano de distintas actividades, alumnos, académicos y funcionarios de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica, festejaron una nueva semana de San Lucas en el Patio Juan Pablo II de Casa Central.

Fecha: 24 de octubre 2018

La tradicional Semana de San Lucas se celebra con el motivo de conmemorar el aniversario de la fundación de la Facultad de Medicina junto con la festividad del Santo Patrono de la Escuela, San Lucas evangelista. Con motivo de esta celebración, los miembros de la Escuela, agrupados en sus cursos, participan de distintas actividades de esparcimiento, destreza y recreación.

“La Escuela está pronta a cumplir 90 años, y en el marco de ese acontecimiento quiero que hoy sea el inicio de una semana en la que celebremos, estemas contentos, y aprovechemos todas las instancias que se han organizado para pasarlo bien, compartir y dialogar en comunidad”, afirmó el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, al inicio de la actividad.

“Muchas gracias a todos los presentes; alumnos, académicos y funcionarios, a toda la comunidad de la Escuela. En este ambiente de alegría sólo quiero agradecer a los presentes, agradecer a la comisión organizadora, el mayor éxito y la mayor alegría en este semana de San Lucas y hoy, el día de la Escuela”, agregó el director de la Escuela de Medicina, Dr. Rafael Torres.

Por su parte, la directiva del CemUC pidió que especialmente este año prime el compañerismo, se aprenda de todas y todos, y se aprecien las diferencias ya que sirven para potenciarse como comunidad. Además pidieron que la competencia sea siempre una excusa para compartir, reírse y disfrutar del juego.

A lo largo de la semana se realizaron actividades tales como musicales, coreografías, presentación de reyes, guerra de bandas, cortometrajes, cuerpos pintados, comida en comunidad, videoclip, show de talentos, concurso de disfraces, día de la chilenidad, bailetón, último pasajero, tributos, entre otros.

¡Ver fotos aquí!