La Escuela de Medicina UC le dio la bienvenida a 130 nuevos alumnos

Entre el lunes 4 y martes 5 de marzo, la Universidad, la Facultad y la Escuela de Medicina les dieron la bienvenida a sus nuevos alumnos.

Fecha: 8 de marzo 2019

La bienvenida de los novatos de toda la Universidad comenzó el pasado lunes 4 de marzo en el Campus San Joaquín. El encuentro inició con una misa y luego continuó con una feria de bienvenida con más de 50 stands informativos, concursos, shows artísticos y actividades, y durante la tarde se realizaron actividades deportivas por carrera para fomentar la convivencia y el trabajo en equipo.

En la feria, uno de los puestos más visitados fue el de Canvas, la nueva plataforma virtual de cursos que reemplazará progresivamente a Sakai, y que permite una mayor interacción con los profesores y un mayor acceso a los contenidos digitales de las asignaturas, el que se irá implementando gradualmente hasta completar todas las carreras en el segundo semestre de 2020.

La bienvenida continuó el martes 5 de marzo, en Casa Central, para recibir a los novatos de la Facultad. Primero se reunieron las carreras por separado, estando a cargo de presidir la de Medicina la Dra. Marcela Cisternas, directora de Pregrado, quien entregó la información clave y base que todo novato de medicina y alumno UC debe manejar.

“Es importante que se esfuercen y pongan su cien por cien desde el minuto uno. Acá encontrarán las oportunidades para formarse en la excelencia, en lo técnico como en profesionalismo. Cada uno es responsable de formarse y aprovechar las oportunidades. Poner los talentos al servicio del resto”, dijo la académica UC.

El Dr. Claudio Nazar, subdirector de Pregrado, luego de las palabras de la Dra. Cisternas, realizó una trivia haciendo varias preguntas sobre la Escuela de Medicina a los nuevos alumnos, siendo una giftcard del Starbucks, jockeys e insignias los anhelados premios. Tras la lúdica actividad, el Centro de Alumnos de Medicina UC (CEMUC) mostró un entretenido video, presentado la infraestructura del edificio y el personal administrativo y de aseo que trabaja en este.

La presidenta del CEMUC, Isidora González, dirigió algunas palabras: “Los novatos son el corazón de la Escuela y gracias a ustedes vamos renovando energías e ideas. Aquí van a pasar mucho tiempo, será su segunda casa, y queremos que sepan que aquí estaremos para lo que necesiten”. También se presentó la Pastoral, invitando a participar en las distintas actividades que ellos realizan.

Finalmente, todas las carreras de la Facultad de Medicina se reunieron en el Patio de Comunicaciones, donde el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, acompañado del resto de las autoridades de la Facultad, se dirigió a los nuevos futuros profesionales de la salud:

“Nuestras puertas estarán siempre abiertas para recibirlos, escuchar sus opiniones y visiones, porque juntos podemos llegar a mejores y más profundas reflexiones. Queremos que encuentren su lugar en la Facultad y que aprovechen los espacios que tienen a su disposición”, inició el Dr. Heusser.

“Esta es la facultad más grande de la Universidad, y forma a futuros profesionales de la salud, lo que  implica un trabajo más delicado y fino. Por una parte se debe contar con el máximo de los conocimientos y elementos técnicos, pero también se requiere una gran empatía para comprender y acompañar a la persona enferma y su familia”, finalizó la autoridad.

¡Fotos de las actividades aquí!