Medicina UC celebró a su nueva promoción de egresados de sus programas de Educación Continua

La Escuela de Medicina UC celebró la titulación de 12 programas de diplomados presenciales de Educación Continua enfocados en distintas áreas de la salud, con la presencia de autoridades, académicos, egresados y familiares de egresados.

Fecha: 4 de abril 2019

La solemne ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, quien estuvo acompañado del director de la Escuela de Medicina, Dr. Rafael Torres, director de la Dirección de Extensión, Educación Continua y Relaciones Internacionales, Dr. Rodrigo Figueroa, subdirector académico de Extensión y Educación Continua, Dr. Cristián González, y la subdirectora de Educación Continua de Casa Central UC, Ana María González.

El primero en dirigirse a los asistentes fue el Dr. Rodrigo Figueroa, quien agradeció a todos por su presencia y luego destacó a quienes egresan, puesto que “es un desafío estudiar al mismo tiempo que se atienden compromisos profesionales, personales y familiares. Es una muestra de constancia y trabajo que han completado exitosamente”.

“Los crecientes cambios en tecnología, métodos y guías, han transformado nuestro trabajo en un área de gran importancia para la actualización. Es desde este panorama del que nace la motivación permanente de adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para servir con excelencia”, agregó el Director de Extensión, Educación Continua y Relaciones Internacionales.

Tras la entrega de diplomas, el Dr. Rafael Torres dedicó unas palabras de agradecimiento a los recién egresados por haber elegido a la Universidad Católica y a su Facultad de Medicina: “Para nosotros es un honor que ustedes nos hayan escogido, ya que hoy la oferta de cursos y diplomados es muy alta y diversa, por lo mismo esperamos haber estado a la altura de sus expectativas”.

En la instancia se reconocieron a los alumnos que destacaron por ser los mejores estudiantes de la promoción de cada uno de los programas, siendo los destacados Marisol Cuzmar, Ítalo Torres, Daniel Tapia, Elisa Millar, Joaquín Concha, Javiera Burquets, María Paz Gómez, Sandra Becerra, Elena Jarpa, Claudia Haussmann, Pamela Narváez, y Javiera Prohens.

Ana María González fue la encargada de entregar las palabras de cierre, quien felicitó a los diplomados por la decisión tomada, ya que para muchos no debe haber sido fácil: “Esta decisión no sólo implica la voluntad, sino que a veces hay que vencer miedos y coordinar tiempo de familia, trabajo, y otras múltiples cosas que van pasando diariamente, pero lo importante es que ustedes se atrevieron y lo lograron”.

La Escuela de Medicina UC cuenta con más de 70 diplomados en modalidades que se adaptan a las necesidades de sus estudiantes: e-learning, semipresenciales y presenciales, permitiendo la inclusión de alumnos de todas las áreas de la salud que buscan actualizar, perfeccionar y ampliar sus conocimientos y habilidades junto a un equipo de profesionales de excelencia.

Conoce los programas aquí

Revisa las fotos del evento aquí