En la Jornada de Postgrado 2012 fue analizado el proceso de acreditación

Con el objetivo de analizar la acreditación y la evaluación tanto nacional como extranjera, se realizó el 5 de septiembre la Jornada Anual de la Dirección de Postgrado UC, en el Círculo Israelita de Santiago.

Fecha: 13 de septiembre 2012

Durante el encuentro, que convocó a todos los Jefes de Programa, el Dr. Jaime Godoy, director de Postgrado de la Escuela de Medicina UC, expuso sobre lo que ha sido el proceso de acreditación de los programas, las fortalezas y debilidades evaluadas; así como también la adaptación que tendrá que producirse ante la nueva relación entre la Red de Salud UC y la Facultad. En este sentido, destacó que una de las grandes ventajas comparativas de Medicina UC es la fortaleza de sus programas de postgrado.

Destacó que una de las cosas más valoradas y aprendidas durante la acreditación “fue que nuestros docentes han sido muy disciplinados y honestos, cooperando siempre, con muy buena disposición ”. Agregó que los evaluadores extranjeros -cinco representantes del Royal College of Physicians & Surgeons de Canadá que visitaron la Escuela en 2011- valoraron positivamente el compromiso de la Facultad de Medicina con la excelencia en la formación de especialistas.

Por su parte, la Dra. Trinidad Hoyl, subdirectora de Postgrado, realizó un análisis crítico de la encuesta de evaluación realizada a los egresados 2012 respecto de su valoración de la docencia, programas, clima laboral, infraestructura, tiempos protegidos e investigación, entre otros. Mostró las cifras en cada caso y concluyó que la evaluación 2011 había sido mejor que la de años anteriores, obteniendo en satisfacción general un 4.5 de promedio, de una escala de 1 a 5.

Luego de las ponencias, los asistentes formaron grupos de trabajo en donde se analizaron en profundidad los tópicos abordados durante la mañana.

Noticias Relacionadas