Inscripciones abiertas para el IV Simposio Internacional de Síndrome de Down

Organizado por el Centro UC Síndrome de Down, este 30 de septiembre y 01 de octubre se llevará a cabo el simposio que contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, quienes expondrán sobre el Alzheimer en el adulto, terapias útiles para personas con síndrome de Down, cuidados y acompañamiento en la etapa prenatal, educación inclusiva, vida laboral e independiente, entre otras. 

Fecha: 22 de septiembre 2016

Con temáticas que influyen en la vida de las personas con Síndrome de Down, desde su etapa prenatal, hasta el envejecimiento, educación, salud e inclusión social, se desplegará este 30 de septiembre y 01 de octubre el IV Simposio Internacional de Síndrome de Down desde la vida prenatal al envejecimiento saludable UC. 

La instancia permitirá generar redes y acercamiento entre profesionales a lo largo de todo Chile. Dentro de las temáticas más importantes que se abordarán, resaltarán las lideradas por el Dr. Jesús Flórez sobre Alzheimer en el Adulto y otra sobre terapias útiles para personas con síndrome de Down. Asimismo, Marc Tassé, uno de los mayores expertos mundiales en psicología aplicada a las personas con síndrome de Down, expondrá sobre comportamiento.

Además de lo anterior, habrá otras instancias de actividad social como el reestreno de la obra «Sueño, Locura y Juventud», una adaptación de «Sueño de una noche de verano» de W. Shakespeare, que se realizará en la Sede Alameda del DUOC UC y el día sábado 01 de octubre, se llevará a cabo la segunda versión de la Fiesta Black and White, donde se podrá compartir en familia. 

En paralelo se realizarán los talleres de Comunicación Gestual, que ofrecerá capacitación en comunicación gestual, por medio de programa BAY SIGN(r), y el Taller Educación Sexual, que tiene por objetivo entregar herramientas educativas a los padres, educadores y terapeutas, para enseñar de la mejor forma sobre la sexualidad y efectividad a sus hijos, hijas o estudiantes. Los cupos son limitados.

Además, en el marco del Simposio se realizarán dos encuentros, el 30 de septiembre se realizará el “Segundo Encuentro de Profesionales de la salud vinculados al síndrome de Down”, y el 01 de octubre el “Primer Encuentro de Red Iberoamericana de artistas por la inclusión”, ambos eventos se realizarán en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC.

Esta instancia espera atraer a más de 400 personas, tanto profesionales que trabajan en torno a la vida de las personas con síndrome de Down, no sólo del área de la salud, sino que también a sus familias.  

¡Las inscripciones a este curso aún están abiertas! https://goo.gl/0n00mK 

 

 

Noticias Relacionadas