El Dr. Glenn Hernández fue nombrado Maestro de la Medicina Intensiva

El pasado 10 de abril, el Dr. Glenn Hernández recibió el título de Maestro de la Medicina Intensiva por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI).

Fecha: 18 de abril 2019

El Dr. Hernández es médico intensivista, PhD, y Profesor Titular del Departamento de Medicina Intensiva de la Escuela de Medicina UC, con una vasta y reconocida trayectoria donde destacan tanto su rol de investigador, como su labor docente.

En investigación, su contribución en el área de shock séptico ha sido enorme, traduciéndose en más de 60 publicaciones internacionales, siendo la más notable la reciente publicación del estudio Andrómeda Shock en la revista JAMA. Ha sido editor de diversos libros sobre Shock, Sepsis y disfunción multiorgánica, ha sido invitado a dictar más de 200 charlas internacionales, incluyendo los destacados congresos de la Sociedad Europea y Americana de Medicina Intensiva. 

“Dirigió con gran liderazgo el programa de formación de especialistas de la UC durante 15 años, formando a más de 36 especialistas. Fue Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva en el periodo 1994-1996, y recientemente forjó la creación de la exitosa Red latinoamericana de investigación en Medicina Intensiva, LIVEN”, resaltó el jefe del Departamento de Medicina Intensiva UC, Dr. Alejandro Bruhn.

Además de sus innumerables contribuciones a la medicina intensiva, ha desarrollado con pasión su vocación por la poesía, publicando 2 libros inspirados en su experiencia personal de la dimensión humana de los cuidados intensivos.

Noticias Relacionadas