La División de Ginecología y Obstetricia UC prepara un ciclo de conferencias para profesionales de la salud en torno a la especialidad

El ciclo será conformado por una serie de charlas que se dictarán en vivo todos los martes a las 19.30 horas a través del fanpage de la Facultad de Medicina UC. Este martes se realizará la primera conferencia sobre simulación.

Fecha: 3 de julio 2020

 

 

 

 

La serie de clases dirigidas a personal médico que organiza Ginecología y Obstetricia UC, busca entregar conocimientos y compartir experiencias de los académicos, clínicos e investigadores que componen la División a otros médicos no especialistas o de otras especialidades que se interesen en el área.

La primera charla se realizará este martes 7 de julio y estará a cargo del Dr. Jose Poblete Lizana, quien hablará sobre la importancia de la simulación en la renovación de competencias profesionales y los elementos esenciales de la educación de adultos.

“La importancia radica en destacar la necesidad de la educación continua en la vida profesional de las personas. ´Todos los días se aprende algo nuevo´, es un dicho muy cierto, y más aún en medicina que tiene una velocidad muy alta en el cambio en los estándares de tratamiento”, comenta el Dr. Poblete.

El objetivo de esta primera transmisión es doble: “Por un lado motivar a los profesionales a mantenerse en el track de la educación continua, y por otro, hacer énfasis en que nunca es tarde para adquirir nuevo conocimiento”, finaliza el especialista UC.

Noticias Relacionadas