Geriatras UC participaron en importante operativo en Región de Magallanes

El pasado 11 y 12 de enero, cinco médicos geriatras UC formaron parte de un operativo realizado en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, donde en menos de 48 horas atendieron a cerca de 300 adultos mayores.

Fecha: 15 de marzo 2019

La actividad organizada por el programa Adulto Mejor liderado por la primera dama, Cecilia Morel, en conjunto con el Ministerio de Defensa y SENAMA, contó con un total de 11 médicos geriatras, de los cuales 5 eran de la Escuela de Medicina UC: el Dr. Pedro Marín, Dr. Homero Gac, Dr. Agustín Salazar, Dr. Alejandro Ceriani, y el Dr. Sergio Castro.

En el operativo realizado bajo el alero del programa Adulto Mejor, el cual busca integrar a las personas mayores a través de una serie de políticas públicas que promuevan el envejecimiento activo y saludable, se atendieron a cerca de 300 adultos mayores de la zona, tanto en ambulatorio como en domicilio y ELEAM.

“En la región de Magallanes hay mucha gente mayor, pero no hay geriatras, por eso fuimos a atender a adultos mayores que viven en zonas aisladas de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas, donde se entregó asistencia médica y se les contestaron dudas tanto a los pacientes como a sus familiares y médicos de la zona”, contó el Dr. Marín.

“Así mismo, las razones de consulta más frecuentes fueron por distintas patologías, falta de vitamina D, y dolores musculares. El objetivo de esta instancia es poder atender las necesidades médicas de los adultos mayores que viven en zonas extremas para así también promover la integración social”, agregó el especialista UC.

Este operativo geriátrico, fue considerado de alto impacto en la comunidad magallánica, ya que además de haber atendido a cerca de 300 adultos mayores, también incluyó una visita a uno de los hogares de anciano que tiene el Hogar de Cristo en la zona, donde de igual manera se entregó asistencia médica e información en salud.

Noticias Relacionadas