Feria Vive Sano UC: Una instancia de promoción de la vida sana

Fecha: 18 de noviembre 2015

En medio del parque central del Campus San Joaquín se desarrolló la IV versión de esta actividad organizada por Campus Saludable y que busca promover año a año estilos de vida saludables en toda la comunidad universitaria. Dentro de los stands que participaron destacó el de la carrera de Nutrición.

Entre este 27 y 28 de octubre se desarrolló en un día totalmente primaveral y con variadas actividades y concursos una nueva edición de este evento cuyo fin es promover la salud y el autocuidado. Dentro de los 25 stands de servicios, unidades y programas UC presentes, uno de los que más destacó fue el liderado por la carrera de Nutrición, que en ocasiones anteriores ya ha participado y siempre ha logrado congregar a un gran número de público.

feria-vive-sano-1
Docentes y alumnas de la carrera de Nutrición UC participaron de la Feria Vive UC 2015.
feria-vive-sano-2
Estudiantes de distintas carreras acudir al stand de la carrera de Nutrición para realizarse un diagnóstico nutricional.

Pero, ¿en qué consistía el servicio brindado por esta carrera? “En esta instancia en específico los asistentes tuvieron la oportunidad de ser evaluados para conocer su estado nutricional, pero no sólo por su peso y talla para determinar su Índice de Masa Muscular (IMC), sino que además, se realizó una evaluación del porcentaje de grasa y riesgo cardiovascular a través de la medición de la circunferencia de cintura”, enfatizó Claudia Villablanca, docente de Nutrición UC.

En la actividad participaron docentes de la carrera y además estudiantes, quienes trabajaron codo a codo. “Especialmente para los alumnos creemos que esta es una excelente posibilidad para que ellos adquieran no sólo conocimiento, sino que adquieran más confianza. Es súper bueno para nosotros ver en qué podemos reforzar, por ejemplo”, indica Constanza Figueroa, docente de Nutrición Básica y que además participó de esta actividad.

Dentro de lo que más resaltó durante la jornada, Claudia Villablanca señala que a todas luces existe una necesidad real de la comunidad universitaria en relación al acceso a una consulta nutricional, en la cual el profesional pueda realizar el diagnostico nutricional y pueda entregar una planificación alimentaria individualizada. “Es por esto que tenemos pensado seguir participando en actividades internas de la universidad para aportar con nuestro saber”, agrega.