Facultad de Medicina UC es visitada por autoridades de la Universidad Católica de Asunción

Entre el 26 y 28 de septiembre, la Facultad de Medicina UC recibió a la Dra. Ma Magdalena Mayor, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Asunción, y al Dr. Francisco Santacruz, director de Investigación de la misma Institución.

Fecha: 12 de octubre 2018

Las autoridades visitantes acogidas por los doctores Felipe Heusser, decano de la Facultad de Medicina UC, Jaime Godoy, vicedecano de la Facultad de Medicina UC, y Rafael Torres, director de la Escuela de Medicina UC, llegaron a la Universidad con el interés de conocer en mayor profundidad el trabajo de la Escuela y buscar formas de intercambio estudiantil y académico.

“Los doctores tuvieron la oportunidad de conocer y discutir temas como la organización de nuestra Escuela, y particularmente sobre el trabajo docente que se realiza en las áreas de pregrado y postgrado. También pudieron conocer el trabajo que realizamos en investigación y visitar algunos de los laboratorios”, comentó el Dr. Heusser.

“De la misma forma, demostraron interés por los distintos campos clínicos de la Facultad, informándose de ellos e incluso visitaron el Hospital Clínico, la Clínica San Carlos, el Centro Médico San Joaquín y el CSF Áncora Juan Pablo II”, agregó la autoridad UC.

Finalizando su visita a la Institución, las autoridades de la Universidad Católica de Asunción, Paraguay, quisieron conocer el trabajo que realiza la UC en el Centro de Educación Médica y Ciencias de la Salud, para lo cual se reunieron en un almuerzo junto al Dr. Klaus Püschel, director del centro.

En el encuentro de cierre, que reunió a las autoridades visitantes junto al decano y vicedecano de la Facultad de Medicina UC, doctores Felipe Heusser y Jaime Godoy, se acordó avanzar en la relación y conocimiento entre ambas Escuelas de Medicina y  facilitar el intercambio estudiantil y académico.