Facultad de Medicina UC y Clínica MEDS firmaron acuerdo de colaboración académica y asistencial

Facultad de Medicina UC y Clínica MEDS firmaron acuerdo de colaboración académica y asistencial

Fecha: 27 de mayo 2015

Luego de varios años de un trabajo afín por la salud de los deportistas del país, el Programa Académico de Medicina del Deporte de la Facultad de Medicina UC y el equipo de profesionales de Clínica MEDS, Centro especializado en Medicina Deportiva, firmaron un convenio de colaboración para la formación de profesionales especialistas en esta área.

La Universidad Católica y su Club Deportivo vienen desarrollando desde hace varias décadas un programa de formación de medicina deportiva lo que se pretende potenciar con este acuerdo con MEDS en cuanto al desarrollo académico, la formación profesional y las prestaciones en el ámbito clínico para la atención de pacientes. Ambas entidades esperan que esta alianza incluso permita una mayor expansión hacia Latinoamérica.

firma-meds

“Tenemos en la UC tremendas fortalezas, tenemos un Club Deportivo que es muy prestigiado desde el punto de vista técnico y humano, académicos trabajando en esta área, y por su parte MEDS tiene una trayectoria muy importante en el ámbito clínico asistencial que nos parece que puede ser de gran importancia en la formación de médicos especialistas en medicina deportiva pero también para otras carreras de la salud que son importantes de incorporar en un trabajo multidisciplinario”, explica el Dr. Klaus Püschel, Director de la Escuela de Medicina UC.

Este convenio espera incorporar a las otras carreras de la salud, fortaleciendo el trabajo con Kinesiología, Nutrición y Fonoaudiología, con los futuros profesionales para una atención mucho más integral de los pacientes de medicina deportiva.

“Este es un convenio muy importante para ambas instituciones y busca mejorar la formación académica de todos los profesionales del área de la salud. Tenemos una trayectoria con más de 20 años ligados a la Medicina Deportiva, con profesionales destacados en sus áreas y que serán un gran aporte para las futuras generaciones, más aún en este trabajo conjunto con la Universidad Católica y su Programa Académico de Medicina del Deporte de la Facultad de Medicina”, señaló el Director Médico de MEDS, Dr. Ricardo Jorquera.

Será una alianza que involucra espacio para la docencia y formación académica, intercambio de estudiantes, fortalecimiento de equipos docentes, pasantías, estudiantes de pregrado, futuros especialistas en medicina deportiva, intercambio académico y docente. Además se espera que este trabajo conjunto facilite también el manejo de pacientes complejos con toda la coordinación clínica adecuada.

 

subir

Noticias Relacionadas