Facultad de Medicina participó en Feria de Postgrados UC 2014

Una alta convocatoria e interés por información tuvo la cuarta versión de la Feria de Postgrados UC 2014, que realizó el College en el Campus San Joaquín.

Fecha: 27 de agosto 2014

Una alta convocatoria e interés por información tuvo la cuarta versión de la Feria de Postgrados UC 2014, que realizó el College en el Campus San Joaquín. La Facultad de Medicina entregó todos los datos útiles acerca de sus Magísteres. Por lo que manifiestan sus organizadores, la recepción del público al parecer fue muy buena, los asistentes pudieron obtener material de apoyo de los programas de Magísteres y Doctorados UC, así como cursos, diplomados y algunos centros de investigación de cada Facultad.

Más de 1400 personas consultaron por los Programas de Magísteres de Medicina en la Jornada de Postragrados UC 2014.

También hubo mucho interés por los stands de CONICYT/ Becas Chile y la Comisión Fullbright. Se presentó una charla para un público masivo a la que asistieron más de 260 personas, entre egresados y público general. El Centro de Desarrollo Profesional UC (CDP) entregó asesoría en terreno en la elaboración de currículum para presentarlos en las postulaciones y para enfrentar las entrevistas académicas y laborales.

“El cursar programas de postgrado es cada vez más reconocido como una necesidad en muchas áreas de estudio. La Feria visibiliza los programas de postgrado y permite instalar una reflexión sobre distintos caminos posibles a seguir, luego de completar una licenciatura y/o título profesional”, señaló el profesor Tomás Chuaqui, director de College.

Los Magísteres de la Facultad de Medicina son: Epidemiología, Nutrición y Bioética. Son programas académicos de formación de postgrado, en modalidad presencial, orientado a la investigación y dirigido fundamentalmente a médicos y otros profesionales de la salud afines a cada disciplina.

El Programa de Magister en Nutrición cuenta con 12 cursos obligatorios, que se realizan los dos primeros semestres del primer año, y otra selección de cursos optativos que pueden completarse en el segundo y tercer semestre del programa. 

El Magíster en Epidemiología es el primer Programa en Epidemiología General en Chile y se encuentra acreditado en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Tiene un carácter académico, presencial y tiene una duración mínima de tres semestres (150 créditos= 2700 horas dedicación totales), que pueden ser completados en cuatro semestres a tiempo parcial compatible con una actividad laboral. Son 10 cursos obligatorios y 15 cursos optativos que se suman a toda la oferta académica de la Universidad. 

Por último, el Magíster en Bioética también es el primer programa de esta especialidad en nuestro país. Iniciado el año 2002 actualmente cuenta con seis generaciones de egresados, especialistas muy requeridos en la sociedad debido a la necesidad de contar con docentes en esta área en universidades, integrantes de comités de ética asistencial en clínicas y hospitales, debido al complejo manejo de aspectos éticos en la atención de salud, y de comités de ética científicos para los proyectos de investigación y supervisan el seguimiento de los trabajos logrados.

Noticias Relacionadas