Exitoso V Curso Internacional de Pediatría

Organizado por la División de Pediatría de la Facultad, este encuentro reunió a cerca de 400 especialistas ligados a la Pediatría, del país y del extranjero, durante tres días en el Centro de Extensión de la UC. 

congreso pediatria

Fecha: 6 de septiembre 2012

El evento fue una puesta al día de los distintos aspectos del área y se realizó en el marco de la celebración de los 25 años del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico UC, 35 años del Servicio de Neonatología del Hospital Clínico UC, 30 años del Servicio de Pediatría Ambulatoria UC y de los 42 años del mencionado Departamento, hoy llamado División de Pediatría.

Durante la inauguración, el Dr. Ignacio Sánchez agradeció “a nombre de la Universidad Católica, de la Facultad de Medicina y mío, toda la entrega que han hecho los cientos de profesores que han participado desde el origen del Departamento de Pediatría. Soy un convencido de que el desarrollo constante de esta división se debe al sentido de excelencia; es decir, al deseo de mejorar lo bueno y soñar con un mundo, un país y una universidad mejores”.

El curso contó con importantes expositores nacionales e internacionales, quienes trataron temas como la Pediatría hospitalaria del futuro; nutrición, síndrome metabólico; alergia e inmunología; vacunas; crianza; manejo del niño con enfermedades crónicas y necesidades especiales; cuidados intensivos e influencia del medioambiente en la salud infantil, entre otros.

Entre los especialistas invitados destacaron el Dr Harvey Karp de la Universidad de Southern California; la Dra Margaret Winkler, de la Universidad de Alabama; el Dr Jack Percelay, Jefe del Comité de Pediatría Hospitalaria de la Academia Americana de Pediatría; el Dr. Leslie Rubin de Emory University;  y la Dra. Sonia Caprio de la Universidad de Yale. También se invitó al Dr Sergio Stagno, Jefe del Departamento de Pediatría de la Universidad de Alabama, a quien se le rindió un especial homenaje en agradecimiento por su gran colaboración al desarrollo del Departamento de Pediatría UC. Entre los expositores nacionales destacó el Dr Ricardo Uauy, quien recientemente recibió el Premio Nacional de Ciencias aplicadas 2012.

El curso se realizó desde el jueves 30 de Agosto hasta el sábado 1 de Septiembre en el Centro de Extensión UC. Sus organizadores fueron los académicos de la División de Pediatría UC, los doctores Álvaro González (Jefe de la División), Patricia Valenzuela, Macarena Lizama y Marcela Ferrés.

Noticias Relacionadas