Estudiantes de Medicina obtienen segundo lugar en los XXXVI JIM

Fecha: 18 de noviembre 2015

Como cada año, los Juegos Interfacultades de Medicina reunieron a estudiantes de todo Chile de la carrera de Medicina. Este año, sin embargó destacó la participación de la Escuela de Medicina UC.

Entre este 29 de octubre y 01 de noviembre, más de 3.000 deportistas, entrenadores, barritas y público en general, participaron de las actividades deportivas, eventos culturales que se desarrollaron durante cuatro días en el Campus Andrés Bello y el gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera (UFRO) en Temuco. “Este año obtuvimos el 2° lugar en el resultado general de los JIM. Tuvimos un buen desempeño y gracias a esto estuvimos en boca de todas las universidades”, agregó Javier Rodríguez, estudiante de sexto año de la carrera, Coordinador General de la Comisión JIM y delegado UC JIM UFRO 2015.

Además de la casa de estudios anfitriona y la Universidad Católica de Chile, también destacó la participación de las siguientes instituciones: U. de Antofagasta, Universidad de Valparaíso, U. de Chile, Universidad de Santiago de Chile, U. Mayor, Universidad de los Andes, U. Diego Portales, Universidad de Concepción, U. Católica de la Santísima Concepción, Universidad Austral de Chile y U. Católica del Norte.

Las competencias que se realizaron durante esta actividad incluyeron: atletismo masculino y femenino, natación masculina y femenina, cross country masculino y femenino, tenis masculino y femenino, tenis de mesa masculino y femenino, ajedrez mixto, voleibol masculino y femenino, básquetbol masculino y femenino, fútbol masculino y futbolito femenino.

Los próximos JIM 2016 se realizarán en Santiago y serán organizados por la Universidad Diego Portales. En este sentido, tanto para Farah Ediap, estudiantes de tercer año de medicina y delegada de la Comisión JIM de Selecciones Deportivas; como para Sofía Aljaro, estudiante del mismo año y delegada de la Comisión de Competencias Recreativas y la delegación UC, el principal desafío para la Escuela de Medicina UC es la mejoría y desarrollo deportivo, ayudar a las selecciones a entrenar y potenciarse para el próximo año ganar.