Escuela de Medicina UC tituló a 244 estudiantes de especialidades y subespecialidades médicas

La Dirección de Postgrado de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica, realizó la ceremonia de titulación a 184 especialistas y 60 subespecialistas. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica.

Fecha: 11 de noviembre 2022

Uno de los compromisos de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Chile, es formar profesionales de ciencia y conciencia al servicio del país, lo que incluye tanto a los alumnos de Pregrado como a los de Postgrado, y cuya misión es entregar especialistas y subespecialistas de excelencia.

La instancia fue presidida por el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, quien estuvo acompañado por el Secretario Académico de la Facultad, Dr. Jaime Cerda; la Vicedecana de la Facultad, Dra. Marcela Cisternas; el Vicedecano de Asuntos Clínicos, Dr. Jaime Santander; la Directora de Postgrado, Dra. Lorena Cifuentes; y la Subdirectora de Postgrado, Dra. María Magdalena Vera.

Además de las autoridades mencionadas, también asistieron los miembros de la Comisión de Graduados, Jefes de Programas, docentes de la Facultad de Medicina, alumnos de los programas de la Escuela de Medicina y familiares de quienes se graduaron.

El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, señaló que “es un momento muy significativo para toda la universidad al pensar en el rol público que tiene esta institución, de aquí saldrán nuevos especialistas y subespecialistas que podrán ir a desarrollar su labor a distintos hospitales, áreas ambulatorias, servicios públicos y privados de todo el país”.

La Directora de Postgrado Dra. Lorena Cisterna entregó 4 mensajes centrales a los titulados, en torno al contexto de los últimos 3 años, la resiliencia, el sello UC y la colaboración y trabajo en equipo.

En la ceremonia se entregó el Premio San Lucas a la excelencia en docencia de Postgrado al Dr. Rodrigo González Foretic, académico del Departamento de Cirugía Cardiovascular. También recibió el premio el alumno de Postgrado, Dr. Andrés Schneider Ortega por representar integralmente la conjunción de lo académico y la vocación de servicio.

 

 

 

Noticias Relacionadas