Escuela de Medicina UC obtiene el mejor promedio del examen médico nacional

Fecha: 4 de julio 2011

El promedio de los 111 alumnos UC que rindieron esta prueba fue de 82,7 puntos, el mejor entre las 19 escuelas que participaron.

El Dr. Felipe Heusser, director de la Escuela de Medicina UC, señala que “este resultado es un elemento más que avala la seriedad de nuestro trabajo”.

Los alumnos de la Escuela de Medicina UC obtuvieron el mejor promedio del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM (antes llamado Examen Médico Nacional). Desde 2009, esta prueba se convirtió en un requisito indispensable para los médicos nacionales y extranjeros que quieran acceder a becas de especialidad, ejercer en centros de salud públicos y atender por Fonasa.

Los 111 alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica, ahora egresados, rindieron en diciembre pasado esta prueba, obteniendo, en promedio, el mejor resultado entre las 19 escuelas que participaron: 82,7 puntos, de un máximo de 100.

El segundo lugar de los resultados promedio del examen lo obtuvo la Universidad del Desarrollo, con un promedio de 78,9 puntos; el tercero, la Universidad de los Andes, con 78,5; el cuarto, la Universidad Finis Terrae, con 74,79; el quinto, la Universidad Diego Portales, con 74,3; y el sexto, la Universidad de Chile, con 73,6.

El doctor Felipe Heusser, director de Escuela de Medicina UC, señaló que “este buen resultado de nuestros alumnos nos llena de alegría y de satisfacción”. Sin embargo, agregó, “este es un elemento más que avala la calidad del trabajo realizado por nuestra Escuela, por más 80 años, siempre en búsqueda de la excelencia en la enseñanza de la medicina. Este trabajo ha incluido una constante preocupación por los alumnos, por la formación de los profesores, y por desarrollar activamente la investigación y el postgrado”.

Año a año, la Escuela de Medicina UC ha obtenido el mejor puntaje promedio de este examen, desde sus comienzos en 2003, cuando fue creado por la Asociación de Facultades de Medicina, ASOFAMECH, como un modo de acreditar los conocimientos y habilidades de los egresados de medicina. Hoy este examen es también un requisito indispensable para acreditar el ejercicio de los médicos extranjeros en Chile.

Más información: