Escuela de Medicina UC lanza Laminario Anatómico para que sea usado como material docente

El material confeccionado por el Departamento de Anatomía de la Universidad, consta de imágenes de preparaciones anatómicas, anatomía seccional y videos de disecciones anatómicas, y está abierto a toda la comunidad universitaria nacional y regional.

Fecha: 8 de junio 2022

El grupo de Anatomía UC ha concluido la actualización del Laminario Anatómico, recurso didáctico que contiene imágenes de preparaciones anatómicas, anatomía seccional y videos de disecciones anatómicas. Todo este material busca ser un apoyo a la docencia en esta materia para todas las carreras de la Facultad y resultó clave para la docencia en morfología durante la pandemia.

“La producción de este recurso docente ha sido gracias a nuestro Programa de Donación de Cuerpos para la Ciencia y la Docencia, mediante el que hemos accedido a material cadavérico para realizar las diferentes disecciones de videos y preparaciones anatómicas. Este trabajo se lo debemos a los anatomistas de nuestra institución y a la VRA que en el año 2013 que financió la primera versión de este producto docente”, explicó el Dr. Óscar Inzunza, profesor titular del Departamento de Anatomía.

“Conscientes de que los beneficios del Programa de Donación de Cuerpos para la Ciencia y la Docencia no pueden quedar para uso exclusivo del ramo de Anatomía de la Facultad de Medicina, es que hemos tomado la determinación de dejar abierto a la comunidad universitaria nacional y regional este recurso didáctico”, agregó el Dr. Emilio Farfán, también docente del Departamento.

Es por esto que los directores del proyecto dejan invitada a toda la comunidad médico científica universitaria, nacional e internacional a conocer este material, el que pueden visitar en https://laminarioanatomico.medicina.uc.cl/ o escaneando el código QR.