Equipo de radiología UC realizó operativo en la Región de Arica y Parinacota

Entre los días 3 y 5 de octubre un equipo de siete profesionales de la salud atendieron a cerca de 400 pacientes en lista de espera en el Hospital Regional de Arica.

Fecha: 29 de noviembre 2019

La Región de Arica y Parinacota es de las que más necesita de médicos radiólogos en el país con una lista de espera que suele sobrepasar las 5 mil personas. Por esta razón un equipo de Radiología UC fue por segunda vez a hacer un operativo en la región.

“El Dr. Renato Alarcón, uno de nuestros ex becados de radiología, es actualmente Jefe del Servicio de Radiología del Hospital Regional de Arica y además de trabajar con nosotros, fue fundamental en la motivación del equipo de salud local y en la coordinación del operativo”, explicó el Dr. Cristián García, académico del Departamento de Radiología UC y organizador del operativo.

“Se atendieron a 366 personas con un total de 444 exámenes, ya que algunos debían hacerse más de uno, lo que implicó poder disminuir la lista de espera en un 8,8 %. Como sabemos que la necesidad en la especialidad es grande en la región, la idea es intentar hacer un operativo anual en Arica”, agregó el Dr. García.

Las principales razones de consulta fueron ecografía abdominal, de partes blandas (cuello y tiroides) y doppler carotídeo. El equipo que estuvo a cargo de coordinar y realizar estas atenciones fueron los doctores Carlos Riquelme, Ignacio Beddings y Florencia de Barbieri; los becados UC Alvaro Challapa, Nicolás Mertens y Fernando Eimbcke; Fellow UC Andrés Salazar; y Renato Alarcón, Jefe Servicio de Radiología Hospital Regional de Arica.

Noticias Relacionadas