Equipo de PROSABE es seleccionado para ser una «Cochrane Academy»

Equipo de PROSABE es seleccionado para ser una «Cochrane Academy»

Fecha: 15 de julio 2013

Dr. Tomás Pantoja coordina los proyectos.

Un grupo de académicos del Programa de Salud basada en evidencia fue seleccionado para transformarse en el referente en América Latina de la iniciativa Cochrane Academy, cuyo objetivo es impulsar la formación de profesionales de salud  que elaboren  revisiones sistemáticas Cochrane en Chile y América.

Además, el equipo obtuvo financiamiento de parte de  Alliance for Health Policy and Systems Research de la Organización Mundial de la Salud para un proyecto cuyo objetivo -similar al de la Cochrane Academy- es  generar capacidades locales para la elaboración de revisiones sistemáticas en temas relacionados con intervenciones en los sistemas de salud. El Dr. Tomás Pantoja, de PROSABE, explica que estos grants “financian investigadores de nuestro grupo que lideren la producción de aproximadamente 7 revisiones sistemáticas y la capacitación de  investigadores jóvenes en los métodos de dichas revisiones”.

Estos  logros, la Cochrane Academy, los financiamientos de la OMS y de la Colaboración Cochrane implican un gran reconocimiento para este grupo de investigadores UC.

subir

Noticias Relacionadas