Entregan Matrículas de Honor a Alumnos de la Facultad de Medicina

Fecha: 4 de julio 2011

Entregan Matrículas de Honor a Alumnos de la Facultad de Medicina Sesenta y seis alumnos de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería recibieron las Matrículas de Honor correspondientes al año 2011, que se entregan a los mejores estudiantes de cada promoción y a los que tuvieron mejores puntajes de ingreso.

El decano Dr. Luis Ibáñez entregó el Premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas a la alumna Natalia Henríquez Soto.
mat_honor1
El alumno Gabriel Inzunza Besio recibió el Premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas de manos del decano Dr. Luis Ibáñez.
mat_honor7
La alumna Rocío Rodríguez recibió la Matrícula de Honor de su promoción, de manos del director de la Escuela de Medicina, Dr. Felipe Heusser.

En una ceremonia presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, se entregó también el premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, que se otorga a los alumnos de excelencia académica que se matriculan en la UC. Este año, dicha distinción recayó en dos alumnos de Medicina: Natalia Henríquez Soto y Gabriel Inzunza Besio.

Al comenzar la ceremonia, el Dr. Felipe Heusser, director de la Escuela de Medicina, felicitó a todos los alumnos presentes por los méritos que los hicieron acreedores de esta distinción. Felicitó también a sus familias, señalando que “sabemos que el apoyo de los padres es fundamental en la obtención de este logro”.

“La condición de ustedes, de alumnos destacados de la Universidad, implica también una gran responsabilidad”, agregó el Dr. Felipe Heusser. “De acuerdo al Evangelio, Dios Padre nos ha dado talentos muy especiales a cada uno de nosotros, pero también nos dice que debemos ponerlos a disposición de nuestra sociedad y de nuestro prójimo. Los invito entonces a seguir trabajando para ser mejores estudiantes, mejores personas y, en el futuro, mejores profesionales”.

Luego se entregaron las Matrículas de Honor por Promoción que, en el caso de Medicina, recayeron en Rocío Rodríguez, Eduardo Peñailillo, James Campbell, Camilo Bravo, Andrés Valenzuela y María Ignacia Eugenin.

La Matrícula de Honor por Puntaje de Selección, en la carrera de Medicina, recayó en Natalia Henríquez Soto, y las Matrículas de Honor Promedio PSU fueron para otros 49 alumnos de Primer Año de Medicina.

mat_honor6

El alumno Andrés Valenzuela recibió la Matrícula de Honor de su promoción.
mat_honor3
El alumno Eduardo Peñailillo recibió la Matrícula de Honor de su promoción.
mat_honor4
La alumna María Ignacia Eugenin recibió la Matrícula de Honor de su promoción.
mat_honor5
El alumno James Campbell recibió la Matrícula de Honor de su promoción.