Dra. Luz María Letelier recibió el premio Laureate Award en la XLVI Reunión Anual del Capítulo Chileno del American College of Physicians

Dra. Luz María Letelier recibió el premio Laureate Award en la XLVI Reunión Anual del Capítulo Chileno del American College of Physicians

Fecha: 11 de junio 2014

(De izquierda a derecha) Los doctores Jaime Labarca, Jose Adolfo Rodríguez, María Eugenia Pinto, Luz María Letelier, Werner Codoceo, Steven Weinberger, Sylvia Echavarri, Guillermo Conte y Aron Benzadon.

La reunión realizada en abril convocó a más de 300 profesionales. Participó el médico broncopulmonar Steven Weinberger, vicepresidente ejecutivo del ACP en EE.UU y, el neurólogo Arón Benzadón-Cohen, Gobernador del ACP de América Central.

La Dra. Luz María Letelier, jefa del Departamento de Medicina Interna UC, fue reconocida con el premio Laureate Award en el Encuentro Anual del Capítulo Chileno de American College of Physicians de las manos del Gobernador el Dr. Guillermo Conte.

El galardón se entrega una vez al año durante el evento y en esta ocasión recayó en la Dra. Letelier por su trayectoria y contribución al Capítulo Chileno.  Desde el año 2007 se inicio como Member y el 2010 ascendió a Fellow ACP.

El año 2008 dirigió el curso anual y es miembro del Comité organizador del College. Durante años fue la encargada de coordinar y revisar la sesión de Posters. Además, ha participado como conferencista o presidenta de sesión en todos los encuentros.

En la actualidad, la Dra. Letelier es parte del Council del Capítulo Chileno de ACP. Expone en provincias y hace seminarios para alumnos en los cursos organizados por el College. 

La entrega del reconocimiento la hizo el gobernador del Capitulo Chileno de ACP, el Dr. Guillermo Conte y un representante, que este año fue el invitado extranjero Dr. Steven Weinberger. El Dr. Jaime Labarca, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas UC,  fue el encargado de presentar a la Dra. Letelier en la ceremonia. 

 

subir

Noticias Relacionadas