Dr. Ricardo Castro se incorpora como Editor Asociado a la Revista Médica de Chile

Dr. Ricardo Castro se incorpora como Editor Asociado a la Revista Médica de Chile

Fecha: 11 de junio 2014

Dr. Ricardo Castro.

El número progresivo de manuscritos recibidos anualmente, que desde el año 2011 supera los 500, hizo necesario ampliar el núcleo de editores, compuesto en la actualidad por los doctores Humberto Reyes, Joaquín Palma y Max Andresen.

En la ultima sesión de Directorio de la Sociedad Médica de Santiago se aprobó en forma unánime la propuesta de su Presidente Dr. Jorge Vega, de incorporar al trabajo Editorial de la Revista Medica de Chile al Dr. Ricardo Castro MPH, miembro del Departamento de Medicina Intensiva de la Escuela de Medicina UC.

El Dr. Castro estará a cargo de revisar los manuscritos que son enviados a la revista, desde Chile y el extranjero, evaluar su mérito y si procede o no continuar el proceso de edición para luego publicarlo.

El especialista recibió con alegría esta designación y considera que es un gran reto. “Como casi la mayoría de mis colegas he sido revisor de artículos científicos de revistas, tanto nacionales como extranjeras. Ahora, en el proceso editorial la responsabilidad es mayor. La toma de decisiones que implica me parece un desafío muy interesante y un gran compromiso”, manifestó el Dr. Castro. 

La Revista Medica cumple 142 años desde la publicación del primer número siendo su primer Director el Dr. Germán Schneider. 

 

subir

Noticias Relacionadas