Dr. Pablo Castro asume como Jefe de la División de Enfermedades Cardiovasculares

Dr. Pablo Castro asume como Jefe de la División de Enfermedades Cardiovasculares

Fecha: 18 de noviembre 2015

Dra. Pablo Castro, Jefe de la División de Enfermedades Cardiovasculares.

El puesto trae consigo grandes desafíos y la responsabilidad de conducir un grupo de cardiólogos y cardiocirujanos del más alto nivel. Además de mantener y mejorar el standard de calidad y prestigio del que goza el grupo, el cual no está conformado sólo por doctores, sino que un destacado personal de enfermería, Tens, asistentes, entre otros.

El nuevo nombramiento para el doctor es significativo. “Esto porque mi tarea desde ahora será fortalecer el desarrollo académico y profesional  de cada uno de los miembros de la división, manteniendo un clima laboral  apropiado, que permita un trabajo integrado y solidario”, señala.

Para ello, el doctor considera importante las habilidades y talentos de cada uno. “De ahí que preservaremos y estimularemos el trabajo en equipo, lo que favorecerá el desarrollo exitoso del grupo”, agrega.

En esto también será importante el crecimiento del liderazgo en lo académico y asistencial. En esta línea, el doctor Pablo Castro señala que se debe perfeccionar y modernizar la participación de la división en las actividades de docencia y mantener el liderazgo en la formación de sub-especialistas, así como otorgar facilidad para el perfeccionamiento en centros internacionales para los miembros que se vayan incorporando al grupo.

 “Considero que la investigación es uno de los puntos principales de desarrollo de nuestro equipo, nos caracteriza el ser líder en proyectos de investigación. Todo lo anterior nos lleva a incrementar nuestra visibilidad en la comunidad y dar una atención de excelencia a nuestros pacientes”, enfatiza el académico. De ahí que para lograr esto sean necesarios esfuerzos con otros académicos y especialidades para realizar investigaciones en el país que  lleven a una mejor comprensión del  desarrollo y progresión de estas y otras enfermedades crónicas. En estos esfuerzos la mayor incorporación e interacción con  la comunidad será relevante.

“Comprendiendo que en nuestro país las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, debemos realizar actividades dirigidas a la prevención y facilitar el acceso de los pacientes para que reciban  un tratamiento  de excelencia con nosotros”, finaliza el doctor Castro.

Noticias Relacionadas